Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antiviolencia pasa de los cánticos racistas

  • La Comisión no valoró una sanción al Atlético de Madrid por lo ocurrido en el Calderón
La Comisión no valoró una sanción al Atlético de Madrid por lo ocurrido en el Calderón
E.P - J.C. E.P - J.C.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, no ha estudiado este miércoles una posible sanción al Atlético de Madrid por los cánticos de los aficionados rojiblancos contra varios jugadores del Real Madrid en el partido que midió a ambos equipos el pasado sábado, ya que no fueron reflejados en el informe del coordinador de seguridad.

Durante varios momentos del partido, parte del público congregado en el Vicente Calderón increpó, principalmente, al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al centrocampista portugués Cristiano Ronaldo y la defensa brasileño Marcelo.

Sin embargo, ni el árbitro reflejó este hecho en el acta ni tampoco el coordinador de seguridad en su informe, por lo que Antiviolencia no estudió este tema, aunque sí ha propuesto una multa al Atlético de Madrid de 3.750 euros, aunque por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran cinco latas de cerveza de 50 cl.

Respecto a ese encuentro, también se proponen numerosas multas de 3.001 euros a aficionados, por diversos motivos, como grabar la actuación policial, insultar a los seguidores visitantes, increpar a las fuerzas de seguridad, intentar saltarse los tornos o introducir bebidas alcohólicas.

Además, también se multa al Betis (3.500 euros) por no impedir que se introdujese un envase de cristal que contenía bebida alcohólica en el partido ante el Salamanca; y al Alcalá (3.001 euros) al no evitar que un grupo de aficionados invadiera el terreno de juego en el partido ante el Real Madrid Castilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información