Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo, merecedor de su homenaje

  • El ex-delantero brasileño recibirá el reconocimiento del madridismo
Encuesta de DC
Diego Vargas Diego Vargas

Ronaldo Luis Nazario Da Lima recibirá en el Santiago Bernabéu un homenaje, tras haberse retirado del fútbol hace apenas un mes. El madridismo le rendirá pleitesía por sus casi cinco temporadas como futbolista merengue, en las que consiguió nada menos que 104 goles.

El pasado 14 de febrero, los amantes del fútbol vivieron el adiós de uno de los mejores futbolistas de la historia. Campeón del mundo en dos ocasiones, Balón de Oro otras tantas y tres veces Fifa World Player, al brasileño sólo le quedó la espina de conquistar la Liga de Campeones.

Con un palmarés colectivo e individual intachable, sus lesiones de rodilla convirtieron su carrera deportiva en una pesadilla, acrecentada por sus problemas de hipotiroidismo. Sin embargo, los buenos momentos de este gran futbolista no se olvidan, y fue precisamente en Madrid donde dio más muestras de su extraordinaria calidad.

Por ello, el madridismo en líneas generales está de acuerdo en que merece este homenaje. Según la encuesta realizada por Defensa Central, un 86% de los aficionados del Real Madrid opina que se trata de un reconocimiento totalmente merecido: se lo ganó en las cinco temporadas que defendió los colores y el escudo del club blanco.

Por otro lado, un 8% considera que es adecuado brindarle un reconocimiento, aunque no se trata de un futbolista realmente importante para la historia del club. Finalmente, un 6% de los aficionados cree improcedente un homenaje al brasileño, por el hecho de no tratarse de un futbolista de la casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información