Ronaldo, merecedor de su homenaje

El ex-delantero brasileño recibirá el reconocimiento del madridismo


Ronaldo, balón de oro y Fifa World Player




El pasado 14 de febrero, los amantes del fútbol vivieron el adiós de uno de los mejores futbolistas de la historia. Campeón del mundo en dos ocasiones, Balón de Oro otras tantas y tres veces Fifa World Player, al brasileño sólo le quedó la espina de conquistar la Liga de Campeones.

Con un palmarés colectivo e individual intachable, sus lesiones de rodilla convirtieron su carrera deportiva en una pesadilla, acrecentada por sus problemas de hipotiroidismo. Sin embargo, los buenos momentos de este gran futbolista no se olvidan, y fue precisamente en Madrid donde dio más muestras de su extraordinaria calidad.

Por ello, el madridismo en líneas generales está de acuerdo en que merece este homenaje. Según la encuesta realizada por Defensa Central, un 86% de los aficionados del Real Madrid opina que se trata de un reconocimiento totalmente merecido: se lo ganó en las cinco temporadas que defendió los colores y el escudo del club blanco.

Por otro lado, un 8% considera que es adecuado brindarle un reconocimiento, aunque no se trata de un futbolista realmente importante para la historia del club. Finalmente, un 6% de los aficionados cree improcedente un homenaje al brasileño, por el hecho de no tratarse de un futbolista de la casa.