Canales no fue suficiente para parar al 'gallo'

El madridista Juanfran lastró al equipo al ser expulsado en la primera parte





Dos goles de Riviere antes de los primeros 20 minutos de juego comenzaron a aleccionar a los jóvenes internacionales, que deberán coger el testigo de los Bojan, Parejo, Domínguez y compañía. Fran Mérida paró la sangría antes del ecuador cuando España ya llevaba tres goles en contra y Rodri aprovechó un clamoroso error del meta local para apretar el electrónico.

Luis Milla quiso hacer dos convocatorias diferentes. Una para medirse a los 'blues', comandada por Sergio Canales y otra con el bloque que irá al Europeo de Dinamarca, el cual se pondrá en liza en otro amistoso ante Bielorrusia el próximo lunes en Alcalá de Henares. El experimento fue desastroso durante el primer acto, pero sirve para que esta generación aprenda a curtirse.

El delantero del Saint-Étienne anotó dos tantos antes de los primeros 20 minutos. En el que inauguró el marcador, el veloz ariete superó al barcelonista Bartra para batir a Mariño, que pifió de manera estrepitosa a la salida de un córner y dejó el balón suelto para que los galos anotaran el segundo.

FICHA TÉCNICA:


3 - FRANCIA: Gorgelin; Corchia, Stambouli, Mangala, Makonda; Guilavogui, Pajot (Varane, min.70), Saivet, Griezmann (Sylla, min.89), Gueye (Cabella, min.60) y Riviere.

2 - ESPAÑA: Mariño (Joel, min.46); Gaspar, Bartra, Kiko Femenía, Planas; Camacho (Ilarramendi, min.46), Recio (Rodrigo, min.58); Fran Mérida (Pacheco, min.46), Juan Carlos, Canales; y Álvaro Vázquez (Falqué, min.75).

GOLES: 1-0, min.10. Riviere. 2-0, min.18. Riviere. 3-0, min.35. Gueye. 3-1, min.37. Fran Mérida. 3-2, min.60. Rodrigo.

ÁRBITRO: Richard Liesveld (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Stambouli (min.72) y  Guilavogui (min.83) por parte de Francia y a Camacho (min.38) y Pacheco (min.76) por parte de España. Además, expulsó por roja directa a Juan Carlos (min.41).

ESTADIO: Auguste Delaune de Reims.

Sin haberse repuesto de los dos mazazos, Gueye anotó el tercero de los locales, enseñando a la futura generación que el camino no es nada sencillo. En el minuto 37, el jugador del Atlético de Madrid, Fran Mérida, capitán del equipo, recortó distancias, pero Juan Carlos, que ya ha debutado con el conjunto de José Mourinho, lastró a los de Milla al ser expulsado por una dura entrada.

Tras la reanudación, comenzó el carrusel de cambios habitual de estas citas y 'La Roja' pudo recortar distancias. Canales picó el balón en busca de un pase hacia Rodri, pero el meta Gorgelin salió a por el esférico y éste se le coló entre las piernas, dejando el gol hecho al delantero sevillista.

Después del tanto, el jugador de la Real Sociedad Griezmann, que también cuenta con galones en su selección, hizo esforzarse a Joel en un par de ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió y la 'nueva' España, que sufrió durante todo el choque ante el potencial de su rival, se llevó una lección que le servirá para el futuro.