Pepe, vilipendiado en Cataluña

El diari Gol insulta de manera grave al central portugués en su último ejemplar.





¿Y a qué viene este sermón? Porque lo publicado esta semana por el diari Gol en Cataluña tiene enmudecidos a los madridistas de Cataluña. Y es que uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid, Pepe, ha sido insultado y vilipendiado de una manera muy grave en este medio de comunicación, un periódico de periodicidad semanal y en el que sus señas de identidad están más que claras: antimadridismo, antimadridismo, y más antimadridismo, más unas pequeñas dosis de nacionalismo independentista, que siempre vienen bien para ganarse el aplauso fácil de los trasnochados de siempre.

Recapitulemos. Todo viene a raíz de una información en la que se analiza la actuación de Pepe ante el Olympique de Lyon. Se puede discutir que tal vez el jugador se jugó la expulsión en algunas jugadas. Tampoco tiene discusión que el jugador se equivocó de cabo a rabo cuando agredió de esa forma tan desmedida a Casquero ante el Getafe. Lo que no es permisible es los calificativos que se emplean para describir al jugador, los cuales se los describimos a continuación ya traducidos al castellano, ya que esta publicación tiene como peculiaridad el estar escrita en catalán:

Pepe: "Nunca me había pasado esto. No soy un jugador violento". El Hanníbal Lecter del fútbol pronunció esta frase después de su brutal agresión a Casquero. Han pasado dos años, y el carnicero portugués no ha aprendido la lección. Al contrario, cada partido ofrece un repertorio de violencia que pone los pelos de punta. A Pepe 'se le va la pinza'. Sus agresiones a los jugadores del Olympique de Lyon deberían ser sancionadas. Ya de entrada debería haber pasado la noche del partido incomunicado en una celda”.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo, madridistas? Los que residen en Cataluña ya saben de sobra como se trata al Madrid por estos lares, pero los que no residan aquí deben saber que estos insultos y vejaciones a todo lo que tenga que ver con el Real Madrid pertenecen al día a día de Cataluña. Para que vean que no todo debería permitirse cuando nos referimos a la libertad de expresión