Guti: "Decidí irme porque la situación ya no era buena entre el club y los que llevábamos mucho tiempo"

El ahora jugador del Besiktas reconoció que le gustaría volver al Madrid para enseñar a los niños lo que supone llevar esa camiseta.





Guti fue muy sincero al referirse a la razón por la que decidió salir del Real Madrid: “Decidí irme del Madrid porque la situación ya no era buena entre el club y los jugadores que llevábamos mucho tiempo allí y también porque hacía mucho que no ganábamos títulos", dijo.

El de Torrejón reconoció que su salida del club blanco no fue la mejor, por lo que espera poder tener su reconocimiento en el Bernabéu en el futuro: "Espero que en un futuro, cuando Raúl y yo nos retiremos, las cosas sean diferentes y podamos vivir un día especial dentro del Bernabéu. Esta despedida ha sido por la puerta de atrás", comentó.

Además, Guti se abrió las puertas de par en par para trabajar en un futuro en el club blanco: "En el futuro espero poder trabajar en el Real Madrid e inculcar a los niños todo lo que es llevar esa camiseta puesta. El problema es que ahora, a cualquier niño que le preguntes, te va a decir que quiere ir al Barcelona", afirmó.

No podía pasar por alto Gutiérrez la situación del club en la actualidad. Para Mourinho, a pesar de lo que mucha gente dice, tuvo muy buenas palabras: "Me encanta Mourinho, manda mensajes motivadores para todos. Es un hombre muy inteligente, muy sincero. Creo que si gana muchos títulos los dos primeros años se va a ir a buscar otra experiencia. Si hubiera venido tres o cuatro años antes, hubiera visto un buen Guti y hubiera disfrutado con él en el campo", dijo.


Sobre Cristiano Ronaldo, Guti habló de un jugador que va a la “guerra” cada vez que juega fuera de casa: "Para él, cada partido que juega fuera de casa es como una batalla, como una guerra personal. Hay que saber lo que uno vive en el campo para ponerse en su piel". Por último, le dedicó grandes elogios al jugador que está llamado a dar grandes tardes de gloria al madridismo, Mesut Özil: “Es un honor que me comparen con él, porque es el mejor jugador del Madrid a nivel de calidad", sentenció.