Los 'anti' engrandecen al Madrid

Los ataques injustificados a Florentino Pérez desde Barcelona han hecho más fuerte al club.





En primer lugar, porque la afición ha dado un ejemplo de señorío ante la grave enfermedad del jugador Abidal que pocas veces se ha visto en el fútbol español. Es más, cuando De la Red sufrió hace dos años y medio un síncope que finalmente le obligó a retirarse del fútbol, desde el Barcelona no se propuso ni un gesto ni un acto de cariño público hacia el jugador. Todo lo contrario que el Real Madrid, quien tributó su merecido homenaje al jugador francés ante el Olympique de Lyon sin preocuparse de lo que pudieran decir o pensar los demás. Ya podrían aprender algunos…

En lo deportivo, el equipo está más fuerte que nunca justo antes de que se decidan los tres títulos a los que opta esta temporada. En Champions, tras siete años sin pasar la barrera de los octavos de final, galopa hacia la consecución de la Décima sin miedo a nadie, porque simplemente no hay nada a lo que temer. En la Copa del Rey jugará otra final ocho años después con la convicción de que, a un solo partido, al Barcelona se le puede ganar. Y en Liga, aunque está algo más difícil que las otras competiciones, el Madrid ya ha hecho alarde en otras ocasiones de su capacidad de luchar hasta que ya no haya nada que hacer, y así lo hará hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Pero donde se empieza a notar más la unidad es en la entidad. El entrenador, José Mourinho, parece estar cada vez más a gusto en el club, y más a sabiendas de que su mensaje ha calado hondo en el seno del madridismo: al enemigo ni agua. Y siempre con la honestidad por delante. Porque el Madrid, un club señor como el que más, tiene entre sus valores la sinceridad, la honestidad y el buen trabajo, cualidades que encarna a la perfección un técnico, José Mourinho, que se ha ganado el respeto de todos.

Y luego está la figura del presidente, Florentino Pérez. En una semana en la que desde algunos lados han intentado dar lecciones de honorabilidad mediante el uso de maniobras disuasorias, parece que en estos mismos sitios el honor del máximo mandatario madridista es menos importante que el de otros. Éstas son algunas de las frases que se le han dedicado a Florentino Pérez en medios de comunicación catalanes:


- “En el Madrid no hay nadie más alto que el propio Florentino. Alto por el poder, pero bajo en estatura y bajísimo como persona”.

- “Porque Florentino , es tan chulo, tan déspota, tan suyo, que de tener una invención como ésta (referido al doping) la hubiera lanzado él mismo”.

- “¿Qué coño le hemos hecho los catalanes al emperador de ACS para que nos tenga esta fobia? Si su escalada de millonario se la debe a los catalanes. A Barcelona, ​​gracias al regalo que le hizo Banca Catalana de una constructora quebrada”.

- “Meterse con el Madrid es peligroso. Y meterse con FP, para muchos repito 'Charlie' Pérez, es doblemente peligroso. Entiendo el silencio sepulcral de Alcalá (periodista de la COPE), el último monaguillo blanco de las olas coperas”.

-“Ha dicho el impresentable de Alcalá, después de lanzar la bomba preparada por 'Charlie' (Florentino) Pérez el que dijo que "si ha molestada la información, pido perdón y si hace falta me pongo de rodillas. Lo que dije me llega del Real Madrid”. Y añaden: “Trabajando en la COPE, lo de las rodillas ya se supone”.

¿Y qué ha hecho Florentino Pérez ante esta oleada de insultos y descalificaciones? Lo que debe hacer toda persona con señorío: callar y dejar que fluyan los acontecimientos. El presidente no es una persona que le guste meterse en este tipo de fuego cruzado, y aunque muchos quieran verle caer en la tentación, no lo hará. No es su estilo, como tampoco lo es el del Real Madrid. Al fútbol se juega en el campo, no en los medios de comunicación o en los tribunales. Y, en esta cuestión, el Real Madrid y Florentino Pérez están ganando. Y por goleada.