Di María, a ser el Rey de las Américas

Estados Unidos - Argentina (24:00 h.).





El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, es consciente del gran potencial que tiene Argentina, pero también confía en el crecimiento y desarrollo que ha tenido el deporte rey en su país y especialmente dentro del equipo nacional. Ambos equipos se han enfrentado nueve veces y la última fue en el 2008 cuando Argentina también visitó el ya desaparecido y legendario Estadio de los Gigantes para conseguir un empate, 0-0.

El anterior partido entre ambas selecciones se dio durante la Copa América del 2007 cuando Argentina goleó 4-1 a Estados Unidos y la selección albiceleste tiene ventaja en los duelos con seis triunfos, dos derrotas y un empate. "Creo que es una buena referencia para nuestro fútbol, luego estuvimos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y conseguimos también pasar a la segunda ronda", declaró Bradley. "Aunque el resultado en los partidos amistosos es siempre algo secundario hacerlo bien ante Argentina será algo muy válido".

Estados Unidos, futuro rival de España

La otra buena noticia para Bradley fue la confirmación que antes que de comienzo la Copa Oro tendrán también la oportunidad, el próximo 4 de junio de enfrentarse en Massachusetts a España, la selección actual campeona del mundo, en partido amistoso. Bradley destacó este viernes, que los 22 jugadores que fueron llamados para el duelo contra Argentina han trabajado bien en la concentración de Cary (Carolina del Norte) y todos tienen opción a disfrutar de minutos durante el partido.


Como ya es habitual en Bradley, que recibió de nuevo la confianza para formar el equipo que primero dispute este verano la undécima Copa Oro y luego busque la plaza para el Mundial de Brasil 2014, no dará a conocer el once titular hasta horas antes del partido, pero en principio confiará en los veteranos. Entre ellos estará su hijo Michael Bradley, de 23 años, que se convertirá en el jugador más joven en llegar a los 50 partidos representando a Estados Unidos.

ALINEACIONES PROBABLES

Estados Unidos: Howard; Bocanegra, Bornstein, Onyewu, Spector; Bradley, Dempsey, Edu, Donovan; Buddle y Altidore.

Argentina: Andújar; Zanetti, Garay, Gabriel Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi y Di María.

Estadio: New Meadowlands, East Rutherford (Nueva Jersey).

Hora: 24: 00 h. (hora española)

Otros seguros en el once de Bob Bradley serán el portero Tim Howard, los defensas Carlos Bocanegra y Oguchi Onyewu, además del delantero y capitán Landon Donovan. Pero Bradley también podría hacer debutar al delantero colombiano Juan Agudelo, de los Red Bulls de Nueva York, que fue llamado por primera vez a la selección de Estados Unidos, al igual que Timmy Chadler, nacido en Alemania, pero de padre americano.

Batista apuesta por su once de gala

Por su parte, el seleccionador argentino, Sergio Batista, continúa probando jugadores y esquemas de juego con vistas a la Copa América de julio próximo, razón por la cual no ha convocado para el partido de febrero pasado ante Portugal y tampoco esta vez a los defensas Martín Demichelis y Gabriel Heinze y al punta Carlos Tevez. La momentánea salida de este último, figura del Manchester City inglés, se debe a que Lionel Messi juega ahora en el combinado argentino como delantero centro, puesto en el que mejor funciona Tevez, según el entrenador. "Quiero que Lionel esté más en contacto con la pelota. En esa posición marca goles y provoca situaciones" de peligro, afirmó.

Batista celebra el buen momento que atraviesa en el Barça el medio centro Javier Mascherano, un jugador fijo es su planteamiento táctico, como puede serlo Ángel Di María, ya afianzado en el Real Madrid, en la función creativa y como socio de Messi en el área rival. El partido ante Estados Unidos será el sexto de Argentina desde que lo dirige Batista, quien sustituyó en el cargo a Diego Maradona tras el Mundial de Sudáfrica 2006, en el que alcanzó el quinto puesto final. En esos cinco encuentros amistosos el equipo se ha apuntado con Batista en el banquillo cuatro victorias (Irlanda 1-0, España 4-1, Brasil 1-0 y Portugal 2-1) y tuvo un traspiés (Japón 0-1).