Benzema es humano

Benzema no vio portería en la victoria de Francia ante Luxemburgo por 0-2.





El equipo de Laurent Blanc se conformó con lo esencial para mantener el liderato de su grupo en la fase de clasificación, la victoria, y no desplegó ningún alarde en el Gran Ducado ante la maraña defensiva de los rivales que, si bien no hicieron ningún rasguño en la defensa francesa, consiguieron con abnegación y entrega mancillar la imagen de los "bleus". Francia se presentó al completo, con las últimas incorporaciones del naufragio de Sudáfrica, Frank Ribéry y Patrice Evra, considerados los cabecillas del plante del pasado Mundial que desde entonces, por castigo o lesión, no habían vuelto a la selección.

Blanc fue valiente y alineó un equipo plagado de "jugones". Junto a Ribéry estaban Nasri y Gourcuff, Malouda entraba por la izquierda y Benzema reinaba en la punta. Luxemburgo no le disputó la pelota y se limitó a defender, una táctica que le valió para no salir maltrecho de un duelo tan desigual. Hasta que se le acabaron las fuerzas. A la nueva Francia le queda mucho camino por recorrer para ser el equipo que quiere su técnico. Ni la acumulación de calidad parece resolver sus carencias. Apenas inquietaron la meta luxemburguesa. Francia no mereció mucho más que el resultado que se llevó.

FICHA TÉCNICA

0 - Luxemburgo: Joubert; Schnell, Blaise, Hoffmann, Mutsch; Laterza (Martino, m.55), Payal, Gerson (Da Mota, m.71), Bertmer, Leweck (Plein, m.90); Joachim


2 - Francia: Lloris; Sagna, Rami, Mexès, Evra; M'Vila, Gourcuff; Ribéry, Nasri, Malouda; Benzema

Goles: 0-1, m.28: Mexès; 0-2, m.72: Gourcuff

Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR), amonestó al luxemburgués Mutsch

Incidencias: Encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2012 disputado en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo ante unos 20.000 espectadores. Los jugadores galos mostraron un mensaje de apoyo a Éric Abidal.

Mexes y Gourcuff, los goleadores

El partido se desarrolló en el centro del campo. Benzema anduvo aislado, apenas en un par de ocasiones pudo acelerar con el balón en los pies. Cuando lo hizo se olía el peligro, pero el madridista, que había marcado en los tres últimos encuentros internacionales, no tenía la noche goleadora. El tanto de Mexès, logrado en un lanzamiento de falta de Nasri en el minuto 28 acabó por anestesiar a Francia. Liberados del ridículo se dedicaron a especular y, por momentos, incluso fueron los luxemburgueses quienes marcaban el tempo del partido.

El cansancio de los últimos minutos abrió el melón defensivo luxemburgués y Francia llegó más pero con poco peligro. Otra jugada aislada, una internada por la izquierda de Ribéry permitió a Gourcuff lograr el segundo tanto desde el borde del área. Lo siguió intentando Francia, sobre todo Benzema, pero sin suerte. Luxemburgo tuvo tiempo de acercarse al área de Lloris en alguna contra. Vértigo debieron sentir de verse tan cerca de Goliat.