Özil también es el faro en su selección

Alemania 4-0 Kazajistán





No era un secreto que -como en partidos similares- una de las preguntas del compromiso era cuanto tiempo iba a aguantar Kazajistán. La respuesta llegó rápido. Fue en el minuto 3 cuando Miroslav Klose abrió el marcador para Alemania al definir desde corta distancia aprovechando una falta lanzada desde la derecha por Bastian Schweinsteiger.

FICHA TÉCNICA.

ALEMANIA 4: Manuel Neuer, Dennis Aogo, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger (Toni Kroos, min. 77), Mesut Özil, Lukas Podolski (Mario Gomez, min. 65), Miroslav Klose, Thomas Müller (Mario Götze, min. 78), Holger Badstuber, Philipp Lahm, Per Mertesacker.

KAZAJISTÁN 0: David Loria, Vladislav Chernyshov, Renat Abdulin, Anton Chichulin, Farkhadbek Irismetov, Sergei Khizhnichenko, Nurbol Zhumaskaliyev (Maksat Bayzhanov, min. 46), Ulan Konysbayev, Azat Nurgaliyev (Zhambyl Kukeyev, min. 60), Kairat Nurdauletov, Kazbek Geteriyev (Sergei Ostapenko, min. 81).


GOLES: 1-0 min.3, Miroslav Klose. 2-0 min.25, Thomas Müller. 3-0 min.43, Thomas Müller. 4-0 min.88, Miroslav Klose.

ÁRBITRO: Aleksandar Stavrev (MKD).

ESTADIO: Fritz-Walter Stadium (Kaiserslautern).

El gol tempranero ya hacía presagiar una goleada de proporciones y las posibilidades de aumentar el marcador les fueron llegando a los alemanes a medias que pasaron los minutos. Klose tuve el segundo en sus pies, pero se encontró con una buena reacción del meta David Lorya. Luego fue Philipp Lahm quien disparó ligeramente por encima de la portería, tras una buena pared con Thomas Müller.

Müller fue finalmente el encargado de aumentar la cuenta en el minuto 25 con un remate de cabeza tras una falta lanzada desde la izquierda por el madridista Mesut Özil.

En el minuto 43 Müller y Özil volvieron a juntarse y el primero hizo el tercer tanto alemán con un remate de pierna derecha dentro del área.En la segunda parte Alemania no pareció querer o poder apretar el acelerador y Kazajistán siguió jugando como si el partido estuviera 0-0, dedicado ante todo a evitar daños mayores.

La primera ocasión sólo llegó en el minuto 67. La tuvo Mario Gómez y por momentos el público llegó a impacientarse castigando a su equipo con silbidos. Al final el cuarto llegó marcado por Klose a pase del madridista Sami Khedira en el 87. Para la goleada Alemania sólo había trabajado en la primera parte. El segundo tiempo fue rutina, si se exceptúan los minutos finales, cuando el equipo volvió a poner el pie en el acelerador.