Benzema, a coronarse en Saint Denis

Francia - Croacia (21:00 h.)





El recibimiento del público a esos dos jugadores otorgará morbo al encuentro, porque será su primer contacto tras la 'fronda' de Knysa que se saldó con la prematura eliminación de los galos de Sudáfrica, donde dejaron una imagen lamentable. "Creo que habrá silbidos", afirmó Ribéry, que piensa que es "un momento que hay que pasar para seguir pensando en el futuro".

Ribéry era el cabecilla de aquel grupo y Evra el capitán, por lo que el público les culpó del deterioro de la imagen de Francia, algo que también hicieron las instancias dirigentes, que les apartaron del grupo hasta su reaparición el pasado viernes en Luxemburgo. Superado el reencuentro, los "bleus" deberán demostrar que el equipo es algo más que un conjunto sólido que sabe ganar partidos. La imagen que dejaron frente a los "no profesionales" luxemburgueses han sembrado la duda sobre su rendimiento real.

Poco importa que Francia haya sumado seis triunfos consecutivos, algunos ante selecciones de prestigio como Inglaterra o Brasil. Ante Luxemburgo mostraron que ofensivamente tienen mucho que mejorar, sobre todo cuando se miden a rivales cuyo único objetivo es no salir goleados. Ante Croacia tendrán una buena ocasión de mejorar su imagen. Blanc introducirá cambios en el sector atacante, aunque nada hará cambiar la posición de delantero centro de Karim Benzema, que tiene el puesto asegurado.

Francia: Mandanda; Sagna, Rami, Mexès, Clichy o Évra; Gourcuff, Diarra, Nasri; Ménez o Rémy, Benzema y Ribéry

Croacia: Runje; Srna, Corluka, Lovren o Simunic, Strinic o Pranjic; Modric, Dujmoric, Vukojevic o Rakitic, Kranjcar; Petric, Kalinic o Jelavic

Arbitro: Alan Kelly (IRL)

Estadio de Francia de Saint-Denis

Hora: 21.00 horas

Benzema, imprescindible para Blanc

Contra Luxemburgo, el delantero del Real Madrid rompió una serie de tres encuentros consecutivos marcando, pero el jugador goza de la total confianza de su técnico. Los cambios pueden venir en el resto del dispositivo ofensivo. Ribéry, muy irregular en el flanco derecho ante Luxemburgo, puede volver al izquierdo, su preferido, en detrimento de Florent Malouda, que tampoco estuvo acertado. Eso permitiría la entrada de Jérémy Ménez o de Loïc Rémy en la banda derecha.

Enfrente, Francia tendrá a una Croacia en transición, todavía dirigida por Slaven Bilic pero con una generación de jóvenes que está tomando el relevo después de que la selección no se clasificara para el pasado Mundial. El técnico reconoce la juventud de sus hombres y asegura que son los que defenderán los colores de Croacia en el Mundial de 2014. Antes, deberán lograr el billete para la Eurocopa de 2012, para la que todavía no tienen el billete clasificatorio. Un triunfo contra Francia en su estadio sería un buen aporte de confianza para un equipo que busca referentes.