Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho llamó personalmente a Löw para que liberara a Özil y Khedira, según Don Balón

  • El técnico madridista convenció a Löw para que liberara a los dos madridistas del encuentro amistoso ante Australia.
Mou, con todo bajo control
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho está extendiendo cada vez más su influencia en el mundo del fútbol. No sólo hace y deshace a su antojo en el Real Madrid, donde ya se ha convertido en todo un símbolo de la afición merengue, sino que su capacidad de convicción llega también al fútbol internacional.

La prueba de la influencia del portugués la encontramos en la liberación de Özil y Khedira del amistoso de mañana con su selección. El técnico luso sólo hubo de hacer una llamada al seleccionador alemán, Joachim Löw, para convencerle de que la carga de partidos de ambos es excesiva, y de que su participación en el encuentro habría sido negativa para los futbolistas. Y, por tanto, negativa para el Real Madrid y para Alemania, según informó Don Balón.

Ambos internacionales estaban convocados para el amistoso ante Australia que se disputa mañana en Monchengladbach, pero Löw accedió a los deseos de Mourinho, y decidió dar descanso a los dos jugadores. Ambos llegarán a Madrid 48 horas antes de lo previsto, y el técnico madridista podrá disponer de ellos de cara a la etapa reina de la temporada.

Tanto Khedira como Özil han disputado esta temporada más de 42 partidos de competición, entre citas internacionales y encuentros con el Madrid. Por ello, Löw fue comprensivo y no puso inconvenientes a Mourinho, con quien los dos pupilos alemanes están evolucionando a pasos agigantados. Aunque, probablemente, el portugués deberá devolver el favor al seleccionador cuando llegue el momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información