Pepe y Carvalho, a ser el muro de Portugal

Portugal - Finlandia (21:45 h.)





El combinado de Paulo Bento mide sus fuerzas ante la modesta Finlandia con el objetivo de borrar la pálida imagen de los dos últimos choques amistosos -la igualada ante Chile y la derrota frente Argentina- y volver a la senda del buen juego de finales de 2010. Las victorias ante Dinamarca e Islandia, en partidos oficiales de clasificación para el Europeo, y la goleada a la campeona del mundo y de Europa, España, el pasado noviembre, levantaron grandes expectativas entre la decaída afición lusa, decepcionada por los mediocres resultados de la era Carlos Queiroz (2008-2010).

El propio Bento ha reconocido que la ola de euforia que generó la sobresaliente victoria ante España suscitó unas altas expectativas sobre su selección, que los próximos meses se juega su presencia en la Eurocopa ante Noruega y Dinamarca, sus principales rivales de grupo. "Queremos asentarnos, con todos los condicionantes que tenemos, para que nuestra forma de jugar esté cada vez más definida, independientemente de los jugadores", explicó el técnico luso.

ALINEACIONES PROBABLES

Portugal: Rui Patricio; Silvio, Pepe, Ricardo Carvalho, Fábio Coentrao; Meireles, Carlos Martins, Moutinho; Nani, Silvestre Varela y Hugo Almeida.

Finlandia: Otto Fredrikson; Veli Lampi, Petri Pasanen, Niklas Moisander, Mika Vayrynen; Roman Eremenko, Kasper Hamalainen, Alexei Eremenko Jr, Markus Heikkinen; Daniel Sjolund y Mikael Forssell.

Estadio: Municipal de Aveiro (norte de Portugal).

Arbitro: Stéphan Studer (ALE).

Hora: 21.45

Pepe y Carvalho, los líderes de la zaga"


Capacidad y humildad, agregó, serán cruciales para el choque de mañana, cuando pretende mantener una estabilidad en el once. El 4-3-3 de Bento incide en volcar el ataque por las bandas, en las que cuenta con la calidad del extremo del Manchester United Nani, y en las transiciones rápidas en la medular, cuyos puntales son los dinámicos Raúl Meireles (Liverpool), Joao Moutinho (Oporto) y Carlos Martins (Benfica).

En el eje de la zaga, se debatirá entre Rolando (Oporto), Pepe o Ricardo Carvalho (Real Madrid), mientras que Fábio Coentrao (Benfica) y Silvio (Braga), que sustituye al lesionado Joao Pereira (Sporting), parten como fijos en las bandas. Como hombre gol, serán los puntas del Besiktas Hugo Almeida y del Sporting de Lisboa Hélder Postiga los que se disputarán el puesto. Finlandia, número 78 en el ránking FIFA, llega en un momento delicado de forma, ya que es penúltima en el grupo E de clasificación para la Eurocopa 2012, y vuelve a medirse a Portugal dos años después de perder en otro amistoso 1-0.