Ronaldo, dispuesto a ir a la huelga

EL futbolista se declarará en rebeldía si su club no negocia con el Madrid






El "caso Ronaldo" sigue liándose, a cada minuto. Si ayer el Manchester United anunció oficialmente que rechazará cualquier oferta que le llegue procedente del Real Madrid por el futbolista, el portugués ha anunciado en su círculo más íntimo que está dispuesto a ir a la huelga si su actual club no se aviene a razones. La tensión entre el United y el luso se corta con un cuchillo y los aficionados del club están abarrotando ya los foros existentes sobre su equipo pidiendo que vendan al portugués de una vez.

El anuncio del United de ayer en el que comunicaba que no estaba dispuesto a escuchar ninguna oferta procedente del Real Madrid fue un jarro de agua fría sobre el jugador y su entorno, que no imaginaban que el club inglés fuera a radicalizar de tal modo su postura. Aconsejado por su agencia de representación, Gestifute, que permanentemente está en contacto directo con el futbolista, éste decidió que si el Real Madrid se dirige al United para negociar el traspaso y los de Old Trafford deciden no escucharla, se declarará en huelga (en rebeldía, vaya) hasta que comiencen las negociaciones. El portugués parece dispuesto a todo.

Mientras, al United también ha llegado la noticia de la postura de fuerza que parece que va a asumir el jugador para forzar su traspaso, y no le ha temblado el pulso. Un portavoz oficial ha declarado que "si Ronaldo decide declararse en huelga, al club no le temblará el pulso: será apartado del equipo y dejará de percibir sus emolumentos mientras dure su postura, que es lo que la Ley indica. Así que si el prefiere dejar de ser útil a su equipo pero a la vez dejar de cobrar, será exclusivamente su problema".

Por otro lado, con quien también ha radicalizado su postura Ronaldo ha sido con Sir Alex Ferguson, entrenador del United. Fergie le ha llamado a su móvil en dos ocasiones a lo largo de la última semana, y en ambas se ha encontrado con lo mismo: que ha colgado. Sus compañeros del United no han corrido mejor suerte: le han enviado varios SMS solicitándole que se quede y que lo diga públicamente para acabar con las especulaciones y ninguno de ellos ha sido contestado. Alguno de ellos lo da ya por perdido.