Atado desde abril

El United confirma que Cristiano Ronaldo se comprometió con el Madrid hace dos meses







El Manchester United va resignándose a que Cristiano Ronaldo se les escapa. El club inglés ha filtrado que Cristiano Ronaldo ya tiene cerrado un contrato con el Real Madrid y que por tanto será realmente complicado retenerle. En concreto, los de Old Trafford señalan que el representante de Ronaldo, Jorge Mendes, acordó todos los términos de su relación contractual con los blancos el pasado mes de abril. Hace dos meses.

Según fuentes oficiales del club inglés, "una vez que hemos tenido conocimiento de que todo está arreglado con el Real Madrid, nos encontramos en un punto de no retorno. Cuando se lo comunicamos a Sir Alex Ferguson, nuestro entrenador, se vino abajo. Ya sabemos que el futbolista no quiere continuar con nosotros". Ahora, la duda estriba en saber si el United se sentará a negociar o, por el contrario, seguirá encareciendo el producto hasta finales de verano para intentar sacar la mayor tajada posible.

De momento, la postura del United es clara: no se negocia, hay que conseguir más dinero. "El Madrid sabe que la negociación será durísima y que tendrán que llegar a lo que Ferguson pida, pero hay un problema, Ferguson no está dispuesto a vender. La única duda radica en si los Glazer, la familia propietaria del United, querrían desprenderse del futbolista para paliar la deuda que arrastra el club (n.r: que se estima entre los 800 y los 900 millones de euros), aunque Ferguson ya ha hablado con ellos para decirles que no lo vendan por cualquier precio si deciden negociar. Ferguson les ha dicho que por menos de 120 millones, ni escuchen al Madrid", señala la misma fuente. "Ferguson está tratando de llamarle para convencerle de que siga una temporada más en Manchester y luego, facilitarle su marcha, pero no le coge el teléfono. Empieza a estar desesperado", finalizó.

Mientras, y según ha podido saber Defensa Central, el Madrid ya se está dirigiendo directamente a los Glazer para conseguir el fichaje del futbolista. La última oferta, que llegó el pasado viernes vía fax a la oficina de Tampa que es el cuartel general de los dueños de los Diablos Rojos, reflejaba una cantidad astronómica: 105 millones de euros. ¿Será ésta la definitiva?