En Gijón también hay ganas de fútbol

El lesionado Diego Castro apuesta por jugar esta semana ante el Madrid





Castro fue sometido el lunes a una resonancia magnética tras comprobar que el descanso de la semana pasada no hizo que le remitieran las molestias que sufre en el muslo izquierdo. Los resultados mostraron una pequeña rotura, por lo que tendrá que estar de baja dos semanas.

La ausencia de Diego Castro, máximo goleador del Sporting, es importante para el encuentro ante el Real Madrid si finalmente hay Liga, pero lo es aún más para la siguiente jornada, en la que los rojiblancos reciben en El Molinón a Osasuna en un partido entre dos equipos que luchan por eludir el descenso por lo que los puntos en juego adquieren más valor.

Además se da la circunstancia de que el Sporting nota mucho las ausencias de Diego Castro y un ejemplo de ello es que esta temporada se ha perdido por diversas razones cinco encuentros y en todos ellos los gijoneses acabaron siendo derrotados. Desde que el Sporting retornó a Primera división Diego Castro no ha jugado 20 partidos y los rojiblancos sólo fueron capaces de ganar uno de ellos, el disputado ante el Almería en El Molinón hace tres temporadas.

Diego Castro no será la única baja ante el Real Madrid, ya que Preciado no podrá contar, también por culpa de roturas fibrilares, con Cuéllar, Sastre, Bilic y Carmelo, si bien ninguno de ellos puede considerarse como titular aunque el portero Cuéllar si estaba jugando en las jornadas previas a su lesión. La baja de Diego Castro abre diversas alternativas que Manolo Preciado ensayará en el entrenamiento de mañana miércoles en el que está previsto que la plantilla rojiblanca dispute un partidillo como viene siendo práctica habitual.

Una de ellas es la entrada de Nacho Novo en la banda derecha y que Miguel de las Cuevas pase a jugar por la izquierda, ya que al no poder contar tampoco con Carmelo las opciones se reducen, si bien Preciado podría optar también por no hacer más variaciones y dar entrada a Ayoze en lugar de Diego Castro o alinear a José Ángel de defensa zurdo y adelantar al otro lateral, Canella, al centro del campo, opciones que sólo ha utilizado unos pocos minutos.

El centrocampista Nacho Cases también arrastra molestias en un tobillo pero el cuerpo técnico espera poder recuperarle para el Bernabeu, ya que la entrada del joven del filial fue una de las claves en la mejora de los resultados de los gijoneses en la segunda vuelta de la liga.