Adebayor, a acabar con su sequía

El togolés será con toda probabilidad titular en el encuentro del sábado.





Adebayor, que rechazó la posibilidad de ir concentrado con Togo pese a que en un primer momento fue convocado, ha pasado estas dos semanas en las que no ha habido Liga entrenándose con el resto de los no internacionales en Valdebebas. Eso, más la total seguridad de que Cristiano Ronaldo no va a estar disponible para su entrenador ante el Sporting de Gijón, José Mourinho, de cara al partido ante la Real Sociedad, hacen que casi con total seguridad el espigado delantero africano vaya a ser titular ante el conjunto entrenado por Manolo Preciado.

Un partido que le vendrá muy bien al jugador cedido por el Manchester City para reivindicarse. Y es que, tras un comienzo fulgurante, con dos goles en sus primeros tres partidos con la camiseta del Real Madrid, la figura de Adebayor ha ido poco a poco diluyéndose, coincidiendo además con la irrupción estelar de Benzema en el último mes y medio. El último gol del togolés fue ante el Racing de Santander en El Sardinero, y desde entonces no ha vuelto a ver portería.

Pese a venir con la condición de presumible titular tras el pobre rendimiento que, en el momento de su fichaje, estaba dando Benzema, lo cierto es que Adebayor está perdiendo la carrera por ser el delantero centro titular en este equipo. Ante el Sporting de Gijón tendrá la oportunidad de reivindicarse, y más le vale que la aproeche, ya que con la próxima recuperación de Gonzalo Higuaín, el papel de Adebayor de aquí al final de Liga podría ser considerado incluso como residual.