Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La duda estriba en Higuaín o Morata

  • ¿Quién de los dos irá convocado?
¿Quién de los dos irá convocado?
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho no tendrá ante el Sporting de Gijón a toda la plantilla disponible. Entre jugadores lesionados (Kaká, Cristiano Ronaldo y Gago) más los sancionados (Xabi Alonso), el técnico portugués se verá obligado a facilitar una convocatoria de 20 efectivos en los que la duda estribará en si estará en la misma Gonzalo Higuaín o Álvaro Morata.

 

El delantero argentino, tras serle diagnosticada una hernia discal en el pasado mes de diciembre, de la cual fue operado a mediados de enero, empezó a trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros desde hace diez días. Incluso en este parón liguero ha jugado en Valdebebas dos ‘partidillos’ ante el Real Madrid C, en uno de los cuales llegó incluso a marcar dos goles.  Parece haber dejado atrás ese problema que le ha tenido en el dique seco los últimos cuatro meses (su último partido oficial con el Madrid fue ante el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu). Pero una hernia discal es una lesión especialmente delicada, y a la hora de hacer reaparecer al jugador hay que andarse con mucho ojo, sobre todo en pos de evitar una recaída que nadie en el club desea.

Por ello, y pese hay quien dijo que Higuaín podría disputar este fin de semana algunos minutos ante el Sporting de Gijón, esa reaparición puede retrasarse una semana. En ese caso, Álvaro Morata podría entrar en la convocatoria. El delantero del Castilla ya fue convocado por José Mourinho ante el Racing y el Hércules, pero en ambos casos no llegó a disputar un solo minuto.  Hay que tener en cuenta además que el Castilla tiene este domingo un trascendental partido de cara a sus opciones de ascender a Segunda División. Su rival es el Guadalajara, actual cuarto clasificado, partido que se jugará el domingo a las cinco de la tarde, y si Morata juega algún minuto frente al Sporting, Alberto Toril no podría contar con él.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información