El fútbol gana

La juez del Juzgado de Primera Instancia aceptó la medida cautelar de los seis clubes





La Asamblea de la LFP acordó este paro patronal con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, para que los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela.

Sin embargo, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta decisión, por lo que presentaron una demanda para que se anule este acuerdo, solicitando medidas cautelares dada la premura temporal.

De esta forma, y tras escuchar el martes durante algo menos de una hora los argumentos de ambas partes, la juez concede esa solicitud de medidas cautelares, y acuerda "suspender la eficacia del acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP" el 11 de febrero para no celebrar la jornada del 3 de abril. En consecuencia, el Juzgado "decide que debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda División" para la próxima jornada.

La juez considera que "en el presente caso se solicita la adopción de esta medida cautelar para conseguir el mantenimiento de un estado fáctico ya establecido", que es "la existencia de un calendario aprobado por la RFEF", mientras que es la Asamblea la que pretende que esa situación sea "bruscamente alterada".


Por ello, concede las medidas cautelares, ya que, además el 'G-6' aduce la "incompetencia estatutaria de la LFP para alterar el calendario", añadiendo que si no se concediesen, se cumpliría el acuerdo de la Asamblea, quedando sin objeto la demanda principal.

De esta forma, la disputa de la jornada 30 de la Liga BBVA y la de la Liga Adelante 32, se mantiene según el calendario, e incluso la LFP ha fijado ya los horarios de la jornada, mientras que la RFEF ya había designado los árbitros la semana pasada.