Garay cumplió en un gris partido de Argentina

El madridista Di María no jugó ni un solo minuto





Con la ausencia de Messi el peso del partido recayó en el medio campo de Argentina que dominó los 90 minutos, pero que se le dificultó vulnerar la defensa de Costa Rica, y cuando lo hizo se topó con las manos de Navas. El partido, jugado en el Estadio Nacional de Costa Rica ante un lleno de 35.000 aficionados, supone el segundo empate consecutivo de la Argentina del entrenador Sergio Batista, pues el sábado pasado igualó 1-1 en su visita a Estados Unidos, en otro partido amistoso.

En un primer tiempo igualado, Argentina hizo un fútbol de mucho toque de balón y control en el medio campo, pero muy lento a la hora de ir al ataque, lo que la defensa costarricense aprovechó para pararse bien y no permitir goles. La primera ocasión clara la tuvo el argentino José Sosa a los 8 minutos cuando recibió sin marca un pase en el borde del área, pero su remate fue tapado por el portero Navas, quien comenzaba a convertirse en el héroe tico de la noche.

A partir de allí y con el apoyo incondicional de su afición, Costa Rica comenzó a asentarse mejor en el campo de juego y a generar peligro en el área argentina, principalmente con las descolgadas del lateral izquierdo Bryan Oviedo. Al 19 Costa Rica tuvo cuando el delantero del Twente holandés Bryan Ruiz ingresó por el costado izquierdo del área y envió un fuerte remate que fue desviado por el portero Mariano Andújar. 

FICHA TÉCNICA:


0 - COSTA RICA: Keylor Navas, Gilberto Martínez, Óscar Duarte, Dennis Marshall, Johnny Acosta, Heiner Mora (César Elizondo, m.80); Celso Borges (David Guzmán, m.60), Bryan Oviedo (Pedro Leal, m.85), Cristian Bolaños (Marco Ureña, m.77); Álvaro Saborío (Josué Martínez, m.88) y Bryan Ruiz (Michael Barrantes, m.68). Entrenador: Ricardo La Volpe.

0 - ARGENTINA: Entrenador: Mariano Andújar, Ezequiel Garay, Gabriel Milito (Nicolás Otamendi, m.46), Marcos Rojo, Marcos Angeleri; Javier Mascherano (Mario Bolatti, m.46), Ever Banega (Fernando Belluschi, m.46), Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, Javier Pastore y José Sosa (Eduardo Salvio, m.66). Sergio Batista.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, de México.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica ante 35.000 aficionados.

Al 33, Ruiz puso de cara al gol a Álvaro Saborío pero una barrida oportuna del defensa del Barcelona, Gabriel Milito, evitó que el atacante centroamericano rematara ante la salida desesperada de Andújar. Argentina dominó la pelota la mayoría del primer tiempo, pero le afectó su lento transitar por el medio campo, en donde Ever Banega fue el único que se atrevió a disparar desde lejos en tres ocasiones: una desviada y dos contenidas por Navas sin mucho apuro.

Para la segunda mitad y con un carrusel de cambios en ambas escuadras, Argentina apretó clavijas y buscó el gol con pases a profundidad a sus delanteros, pero sin mucha claridad en el pase final.

Navas apareció de nuevo al 63, 83 y 90, en tres acciones en los que evitó el gol ante un remate de Belluschi y dos manos a manos contra Eduardo Salvio y Javier Pastore. Costa Rica, que intentó dar la sorpresa con jugadas de contragolpe que no logró definir Saborío, aplicó al pie de la letra las órdenes del entrenador Ricardo La Volpe, quien firmó un excelente resultado.

Argentina presionó en los últimos minutos en la búsqueda del gol, pero el empate a cero no se rompió. La afición costarricense pidió a gritos el ingreso de Messi, pero la estrella del Barcelona no se movió del banquillo.