TM: El Madrid peleará por Taiwo con varios equipos de Europa

El nigeriano acaba contrato con el Olympique de Marsella y figura en la agenda de varios clubs.


Taye Taiwo




Según publica TuttoMercato, el fichaje de este lateral de 25 años podría convertirse en uno de los culebrones del verano, que implicaría hasta a cuatro equipos en la operación. Tanto Real Madrid como Benfica y AC Milán conocen de sobra la situación del defensa, que a su vez podría utilizar el interés de estos equipos para conseguir una subida de sueldo en su actual equipo, el Olympique de Marsella.

El Real Madrid precisa reforzar el lateral izquierdo, donde Marcelo no tiene un recambio natural. Las bajas del brasileño son cubiertas con soltura por Arbeloa, pero Mourinho sabe que ésa no es la posición del canterano, que se desenvuelve mucho mejor en la banda derecha. Además, el técnico luso ya estuvo interesado por este lateral durante su etapa en el Inter.

Al parecer, la única traba al fichaje es la alta ficha que solicita el futbolista, que ya impidió su renovación con su club actual: tres millones de euros tienen la culpa de que Taiwo quede libre en junio, y esa misma cifra es la que deberá pagar el Real Madrid al nigeriano si quiere verlo vestido de blanco.