Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TM: El Madrid peleará por Taiwo con varios equipos de Europa

  • El nigeriano acaba contrato con el Olympique de Marsella y figura en la agenda de varios clubs.
Muchos clubes le pretenden
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha pensado en Taye Taiwo para reforzar el lateral izquierdo, una de las posiciones más demandadas de los últimos años en el club. El futbolista nigeriano queda libre en junio, y según la prensa italiana hay varios clubes interesados en su contratación.

Según publica TuttoMercato, el fichaje de este lateral de 25 años podría convertirse en uno de los culebrones del verano, que implicaría hasta a cuatro equipos en la operación. Tanto Real Madrid como Benfica y AC Milán conocen de sobra la situación del defensa, que a su vez podría utilizar el interés de estos equipos para conseguir una subida de sueldo en su actual equipo, el Olympique de Marsella.

El Real Madrid precisa reforzar el lateral izquierdo, donde Marcelo no tiene un recambio natural. Las bajas del brasileño son cubiertas con soltura por Arbeloa, pero Mourinho sabe que ésa no es la posición del canterano, que se desenvuelve mucho mejor en la banda derecha. Además, el técnico luso ya estuvo interesado por este lateral durante su etapa en el Inter.

Al parecer, la única traba al fichaje es la alta ficha que solicita el futbolista, que ya impidió su renovación con su club actual: tres millones de euros tienen la culpa de que Taiwo quede libre en junio, y esa misma cifra es la que deberá pagar el Real Madrid al nigeriano si quiere verlo vestido de blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información