Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid gana por estadística

  • El Sporting no puntúa en el Bernabéu desde hace quince años
66% de victorias
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid recibe este fin de semana al Sporting, en un partido con morbo después de lo ocurrido en la primera vuelta entre Mourinho y Manolo Preciado. A pesar de todo, si hacemos caso a la estadística, los blancos tienen poco que temer ante los asturianos.

El Sporting de Gijón solamente ha logrado vencer dos veces en el Bernabéu. La última de ellas fue en 1996, por 0-1. Quince años han pasado desde entonces, si bien es cierto que los de Preciado estuvieron diez de estos años lejos de Primera. Desde su ascenso a Primera en 2008, los gijonenses han visitado en dos ocasiones el feudo madridista, ambas con victoria merengue.

La más sonada de estas fue hace dos temporadas, cuando los blancos endosaron al recién ascendido Sporting un contundente 7-1. Fue en la puesta de largo de Van der Vaart en el Santiago Bernabéu: el holandés, que precisamente el próximo martes volverá a la capital española con el Tottenham, hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca e hizo tres de los siete goles madridistas. Hasta el momento, se trata del resultado más abultado de la historia entre ambos conjuntos.

Por otra parte, encontramos un dato más alentador para los asturianos, y es que el Sporting ha logrado puntuar el 44% de las ocasiones que ha visitado Chamartín: dos victorias y diez empates para los de El Molinón, mientras que los blancos consiguieron 27 victorias.

La estadística, una vez más, está del lado madridista. Pero habrá que tener cuidado con los de Mareo, que buscarán resarcirse del 0-1 de la primera vuelta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información