Toca lección de supervivencia

Con bajas y con la mente puesta en la Champions, los de Mourinho tienen ante sí en el Bernabéu el clásico ‘partido trampa’.





Con Benzema y Marcelo lesionados por ‘trastear’ más de la cuenta con sus respectivas selecciones, más las bajas consabidas de Cristiano Ronaldo, Kaká, Gago y Xabi Alonso (este último por sanción), no le va a quedar otra a Mourinho que tirar de fondo de armario para sacar el partido ante un Sporting de Gijón que, a tenor de las declaraciones de su entrenador, Manuel Preciado, y sus jugadores, parecen convencidos de poder sacar los tres puntos en el Bernabéu.

Y se lo creen por dos motivos: el ya sabido de las lesiones en el equipo madridista (aunque la baja de Diego Castro en las filas gijonesas no es moco de pavo), y el hecho de que, en apenas tres días, el Madrid vaya a jugar en Champions ante el Tottenham. Una circunstancia que puede provocar una cierta relajación en el equipo madridista, y de la que intentará aprovecharse un Sporting que, no lo olvidemos, ha sido de los pocos equipos que ha sido capaz de puntuar esta temporada ante el todopoderoso Barcelona.

Ante este panorama, y aunque Mourinho es consciente de que en el Madrid no hay pártidos trámite, en el subconsciente de los jugadores se sabe que éste es uno de esos partidos, y su misión debe ser el mentalizar a los once que vayan a saltar al césped del Bernabéu que lo hagan con los cinco sentidos para evitar sorpresas desagradables de última hora. Y, con la mayoría del equipo dolorida por los problemas musculares, al técnico portugués no le va a quedar otra que apostar por un equipo muy poco habitual hasta la fecha en el equipo madridista.

ALINEACIONES PROBABLES


Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira, Granero, Di María, Özil y Adebayor.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera, Nacho Cases, Nacho Novo, André Castro, De las Cuevas; y Barral.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.00.

Con Marcelo ausente en el lateral izquierdo, será Arbeloa el que, tras ser titular con España ante la República Checa y Lituania, el que dispute su tercer partido en apenas ocho días. Más peliagudo será cubrir la baja del sancionado Xabi Alonso en el centro del campo. Todo apunta a que Lass y Khedira jugarán en el doble pivote, con Granero echándoles una mano para que de sus botas salgan pases que desarbolen a la defensa asturiana. Los tres deberán demostrar que sin Xabi Alonso este equipo también puede sobrevivir, aunque sea con buenas acciones a cuentagotas.

Pero si ya le resulta difícil a este Madrid sobrevivir sin Xabi Alonso, hay que añadir además las ausencias de los lesionados Cristiano Ronaldo y Benzema. Con Higuaín ya recuperado, pero aún muy lejos de su mejor estado de forma, a Mourinho no le queda otra que confiar todo el poderío ofensivo del equipo en el tridente Özil, Di María y Adebayor. A priori parece poca dinamita, pero es lo que las circunstancias han impuesto. Por si acaso, Canales espera su turno en el banquillo. Pero, a falta de otra cosa, al madridismo no le queda otra que creer. Y, de conseguir los tres puntos esta tarde, habría motivos más que de sobra para creer en la Liga.