Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones dan la razón a Mourinho

  • El fichaje de Adebayor al final supuso un alivio para la plantilla.
El fichaje de Adebayor al final supuso un alivio para la plantilla
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

A mediados de enero, cuando se supo que Higuaín estaría de baja al menos cuatro meses tras serle operado de una hernia discal, se desató una guerra interna en el club, con José Mourinho y Jorge Valdano de protagonistas, en la que el motivo de discordia fue el de si era necesario fichar a otro delantero.

 

 

José Mourinho argumentaba por aquél entonces que, en el caso de que Cristiano Ronaldo o Benzema se lesionaran, no tendrían en el primer equipo a un solo jugador específico para jugar en esa posición, y tendría que recurrir al filial para salvar esos posibles contratiempos. Por el contrario, Valdano defendía que el fichaje de otro ‘9’ no haría sino frenar la progresión de Benzema e impedir la llegada al primer equipo de jugadores como Morata.

Sin embargo, y a tenor de las lesiones que han diezmado a la plantilla madridista en los últimos días, parecen que los hechos dan nuevamente la razón al técnico portugués. Ante el Sporting de Gijón no podrán jugar Benzema y Cristiano Ronaldo, y habrá que ver si estos dos jugadores estarán disponibles para el partido del martes en Champions ante el Tottenham. A ello hay que añadirle que, Higuaín, recién recuperado de su dolencia, no está aún para muchos trostes, y aún deben pasar semanas para pensar que pueda ser titular en el Real Madrid.

Por tanto, ¿se imaginan en qué tesitura estaría ahora Mourinho de no haberse fichado a Adebayor? Para el partido de esta tarde la única opción que habría tenido el técnico portugués habría sido la de poner a Morata en el equipo titular, algo que iría también en contra de los intereses del Castilla, que está luchando por ascender a Segunda, y que necesita de todos sus efectivos para lograr ese objetivo. Por tanto, Mourinho, aunque algunos le criticaran por hacer mucho ruido en el tema de ese fichaje, al final llevaba razón. Y Adebayor es la principal causa por la que los madridistas, a día de hoy, respiran tranquilos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información