Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Bernabéu soñando en voz alta

  • Preciado y sus jugadores creen ciegamente en sus posibilidades.
Preciado y sus jugadores creen ciegamente en sus posibilidades
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Sporting de Gijón viene sin complejos al Santiago Bernabéu. Al menos así lo han venido afirmando jugadores y cuerpo técnico del cuadro gijonés en los últimos días. Y es que su convencimiento viene de que, debido a todas las bajas que tiene el Madrid, pueden sacar algo positivo del feudo madridista.

 

Una misión harto difícil por la gran trayectoria que los de Mourinho están sabiendo mantener en sus partidos como local, en los que aún no saben lo que es siquiera ceder un empate. Aún así, el Sporting de Gijón intentará usar su principal arma, que es el contragolpe, para intentar sorprender a su rival. Y es que en los dos últimos meses el conjunto entrenado por Preciado ha protagonizado dos de las grandes ‘machadas’ que se han podido ver en el campeonato como fueron el empate ante el Barcelona en El Molinón (1-1) y ese mismo resultado pero frente al Villarreal en El Madrigal y acabando el partido con nueve jugadores.

Con un esquema 4-2-3-1 en el que predomina la rápida circulación del balón hacia las posiciones ofensivas del equipo, el Sporting de Gijón tendrá que acostumbrarse a jugar sin su mejor hombre, Diego Castro, lesionado para este partido. Juan Pablo será el portero, mientras que la línea de cuatro en defensa será la formada por Lora, Iván Hernández, Botía y Canella. En el centro del campo jugarán con un trivote compuesto por el ex madridista Rivera, André Castro y Nacho Cases. Abiertos en las bandas estarán De las Cuevas y Nacho Novo, mientras que en la punta del ataque jugará David Barral, otro jugador criado en las categorías inferiores del equipo blanco.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información