Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho tiene casi decidido arriesgar con Cristiano y Marcelo

  • Con Benzema, por contra, parece que no lo hará.
En el partido de Champions
David Jorquera David Jorquera

Al Real Madrid se le complicó de forma sorprendente la conquista de la Liga tras su pinchazo el pasado sábado ante el Sporting en el Bernabéu. Sin tiempo para lamentarse de los errores, Mourinho y los suyos tienen ya los cinco sentidos puestos en las dos competiciones en las que cuentan con mayor número de posibilidades de levantar un título: la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Precisamente es en esta última competición en la que el Madrid se ha sentido, históricamente, como pez en el agua. Sin embargo, en los últimos años los blancos se han quedado demasiado lejos de los grandes en la Champions. Y mañana llegará el Tottenham para probar la mentalidad de los blancos tras el sinsabor del Sporting.

José Mourinho ya lo advirtió en la rueda de prensa posterior al partido del sábado. Podría arriesgar con varios de sus lesionados. Y parece que lo hará. No con todos pero lo hará. Tanto Cristiano Ronaldo como Marcelo arriesgarán su físico para tratar de hincarle el diente al equipo inglés, a pesar de que médicamente no estén en plenas condiciones. Sin embargo, el partido es demasiado importante para el Madrid como para pasar por alto cualquier necesidad de riesgo, sobre todo, porque ya se vio ante el Sporting que sin Cristiano, Marcelo, Xabi Alonso y Benzema, todos tocados salvo el español, los blancos pasan de ser un súper equipo a un conjunto excesivamente normal.

El que parece que no forzará no su reaparición será Benzema. El francés es el que peor estado clínico presenta de los tres implicados en estas ‘recuperaciones milagro’. De ahí que, salvo sorpresa, Mourinho no exprimirá a Benzema ya que con Cristiano, Adebayor y el recién recuperado Higuaín cree tener suficiente para generar peligro sobre la meta del Tottenham. Hay riesgos, sí, pero Mourinho sabe lo que se juega y con quién quiere hacerlo. No le queda otra tras lo de la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información