Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Güiza ya es mejor que Etoo

  • A falta de ocho jornadas, el jerezano puede superar los 17 goles del camerunés
Asun Redondo Asun Redondo

Con 17 goles, ha igualado a Etoo, está a un tanto de Tristán y a tres del histórico Magdaleno.



Daniel Gónzalez Güiza roza con la punta de los dedos el cielo de Mallorca . Con su doblete en Mestalla la pasada jornada, el delantero jerezano suma 17 goles en su haber y tiene más cerca el hacer historia en el club balear. Y es que el jugador puede convertirse en el primer futbolista bermellón que llega a la veintena de goles en una temporada en la máxima categoría.

Cuando aún faltan ocho jornadas de liga, Güiza ya iguala la marca de Samuel Etoo (17 goles en la temporada 2003-2004), está a un tanto de Diego Tristán y a tan sólo tres de arrebatarle el récord al histórico Magdaleno (19 aciertos en la temporada 1986-1987).

Magdaleno ostenta, hoy por hoy, el papel de máximo goleador con la camiseta rojilla. Firmó 11 goles en la primera vuelta, incluyendo un hat-trick a Las Palmas. De hecho, no alcanzó la veintena porque se atascó en la recta final, anotando sólo dos tantos en los diez últimos partidos.

Por su parte, Diego Tristán rozó el récord. Sumando un total de 18 goles, el sevillano se quedó a solo un tanto de igualar la cifra histórica del "Tronquito".

Samuel Etoo, máximo goleador en la historia del Mallorca en Primera (55 goles) tampoco fue capaz de alcanzar la veintena. Su último año en la Isla fue el mejor, anotando 17 goles, los mismos que el jerezano.

Un promedio favorable

El promedio goleador del delantero del Mallorca es notable. Ha marcado sus 17 goles en 29 encuentros, lo que significa una media de 0.58 goles por partido, algo que no ha promediado ningún delantero bermellón. Enrique Magdaleno obtuvo una media de 0.47 (19 goles en 40 partidos) y Diego Tristán llegó hasta el 0.51. Samuel Etoo, igualado en tantos con Güiza, tuvo un promedio inferior, 0.53 (17 goles en 32 duelos).

Si el jerezano mantiene su media, no sólo superaría a Magdaleno, sino que alcanzaría una cifra cercana a los 22 goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información