Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho se reafirma: "Empatar en casa en Champions no es mal resultado"

  • El entrenador del Madrid le tiró una chinita al arbitraje español: "Estamos cerca de la final de Copa y yo quiero estar en el banquillo en ese partido, así que prefiero no decir nada más", comentó.
Mourinho lo tiene claro
David Jorquera - Valdebebas David Jorquera - Valdebebas

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejó muy claro que, pese a la dolorosa derrota del pasado sábado en el Bernabéu ante el Sporting, tanto él como sus jugadores sólo piensan en el choque de Champions. El luso no quiere distracciones de ningún tipo y dejó en el aire la convocatoria de Cristiano y de Marcelo para el choque ante los ingleses de mañana. Al que sí descartó por completo fue al francés Benzema.

"No sé aún si Cristiano y Marcelo estarán en la lista"

No sé. Hay que esperar para ver quién puede jugar. Después del entrenamiento daremos la lista de convocados. Si tuviera certezas la daría ahora. Sobre las 17.00 tendréis la lista de convocados y podréis saber si Marcelo y Cristiano están. Benzema no tiene posiciones, Di María tocado y Marcelo y Cristiano, igual. Les daré la lista más adelante y ya sabrán si pueden jugar o no.

"Sólo pensamos en el Tottenham"

Es momento de pensar en Champions porque es el partido que tenemos mañana. Es un partido que todos quieren jugar y no todos pueden. Es un partido que hace unos añitos que el Madrid no juega y que el Bernabéu no ve. Me parece normal sólo pensar en este partido y no ahora en la Liga.

"Higuaín, que es un jugador top, nunca jugó cuartos de final de Champions"

La Champions es la competición más importante en el fútbol mundial a nivel de clubes. No hay que buscar consecuencias de otras consecuencias. Es un partido demasiado bonito como para pensar en otras cosas. Es un gran partido. ¿Cuántas veces jugaste cuartos de Champions? (mirando a Higuaín) “Nunca” ¿Veis? Un jugador como Higuaín, que es un hombre Top, no ha jugado nunca en cuartos en Champions. Como para pensar en el Sporting ahora.

"Estamos cerca de la final de Copa y quiero estar en el banquillo; no quiero hablar más"

El Madrid tiene nueve Champions más que el Tottenham. En la liga estamos segundos, en Champions no sabemos porque podemos ganarla o ser eliminados en cuartos. Cuando jugamos muy bien ganamos, cuando jugamos bien ganamos casi siempre, cuando no jugamos bien no ganamos nunca. Otros equipos cuando juegan bien, ganan, y cuando no juegan tan bien, también ganan. Estamos cerca de la final de Copa y yo quiero estar en el banquillo en ese partido, así que prefiero no decir nada más.

José Mourinho en la sala de prensa de Valdebebas

"Los partidos los manejo como siempre"

No manejo las expectativas, yo manejo como siempre los partidos. No tengo ningún problema, me dedico a motivar a mis hombres y a entrenarlos. Nada más.

"Estoy feliz por la elección de Van der Vaart"

Creo que Van der Vaart es un buen jugador. Siempre quiero que los jugadores sean felices y pienso que él está ahora muy feliz en el Tottenham. Ha sido una gran elección la suya. También podría serlo con nosotros aquí. Cuando tienes a Özil, Kaká y a Van der Vaart no es un problema para mí, pero para él no era fácil. Así que estoy feliz por su elección.

"Empatar no es mal resultado"

Desde que juego Champions, un empate en casa en el primer partido, no es malo, sobre todo, si lo haces a cero. Ni siquiera el 1-1. No significa que vayamos a jugar al empate pero empatar en casa nunca es un mal resultado.

"La importancia de cada partido siempre es 10"

La importancia que le doy a este partido es 10. Competir siempre es importante. No interesa en que club estás ni en qué competición juegas. La importancia de cada partido siempre es 10 para mí.

"Si yo no llego a la final que lo haga Redknapp"

Redknapp es mi amigo y los amigos se llevan bien. Él dice cosas buenas de mí y yo de él. El trabajo que Harry hace se ve. Estoy muy feliz porque cuando estaba en Inglaterra él no era el entrenador de un equipo con estas posibilidades y, después de todo, él llegó al Tottenham y tiene jugadores, equipo y elementos para hacerlo muy bien. Espero que, si no llego a la final, él sí lo pueda hacer. Es un buen entrenador para cualquier equipo.

"Sé que Leonardo quiere que me vayan bien las cosas"

No he hablado con Leonardo en los últimos días, no hace falta. Yo sé que a él le gustaría que a mí me fueran bien las cosas y viceversa. Para otra gente es difícil de entender porque no saben lo que es la amistad. Entre nosotros no hacen falta muchas palabras hasta el día en el que juguemos el uno contra el otro, ahí se acaba la amistad en el campo.

"Fui de los primeros que habló bien de Bale"

Creo que fui una de las primeras personas que dijo que Bale sería un jugador excelente cuando él todavía no era muy conocido en Europa. Sé que es un gran jugador, aún es joven, tiene margen de mejora y pienso que será un jugador top. El Tottenham es un club que vende bien y creo que la cantidad de dinero que se puede pedir por él no hace fácil su salida. Tenemos a Cristiano o Marcelo que juegan en una posición similar a la suya.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información