El Real Madrid, a alargar su sombra en Europa

Sólo se enfrentó ante el Tottenham una vez y pasó la eliminatoria


Van der Vaart, fundamental para Redknapp




Después de volver a los cuartos de final de la Liga de Campeones siete años después, el Real Madrid se enfrenta ante un rival duro de roer. Más allá de la escasa tradición del Tottenham en Europa si lo comparamos con otros clubes, nos encontramos con un equipo que está cuajando una sensacional temporada tanto en el campeonato casero como en la competición continental.

Y no sólo gracias a sus victorias en White Hart Lane, sino con una trayectoria a domicilio digna de admiración. En cinco partidos lejos de su estadio (incluida la fase previa), los británicos han logrado hacer once goles lejos de Inglaterra. Una cifra casi tan prolífica como la de los blancos en el Santiago Bernabéu, que en cuatro partidos han logrado los mismos tantos y no han encajado ni uno.

A pesar de todo, la experiencia es un grado en este tipo de eliminatorias, y el Real Madrid se enfrenta a su vigesimoctavo cruce de cuartos de final a lo largo de su historia. De las 27 anteriores, 21 cayeron del lado madridista, la última vez en el año 2003.

Los ingleses, por su parte, es la segunda vez que llegan tan lejos en Europa. La primera fue en la temporada 1961-62. En aquella ocasión, el Tottenham alcanzó las semifinales del torneo, pero terminaron cayendo ante el Benfica de Eusebio, que posteriormente se alzaría con el título venciendo al Real Madrid en la final.


En cualquier caso, no parece que el conjunto dirigido por Harry Redknapp se deje intimidar por este tipo de datos, puesto que en la ronda anterior ya pasó por encima del Milán en San Siro. No obstante, es importante recordar que la única vez que ambos clubes se enfrentaron el Real Madrid salió vencedor, convirtiéndose en el primer club que vencía al Tottenham en su propio estadio en UEFA. Y consiguiendo, además, ser el primero que dejaba su portería a cero ante el cuadro londinense.