Los culés dan por muerto al Madrid

El Infiltrado te trae todo lo que se habla del Real Madrid en Cataluña.





Y lo han hecho de la manera más grosera y soez imaginable: haciendo una esquela del equipo blanco dando parte de su ‘muerte’ el dos de abril del 2011, día en el que se perdió ante el Sporting de Gijón en el Bernabéu. Pero no solo esa portada en sí da asco (imagen adjuntada a esta noticia) sino que la manera en que se regodean de la derrota de su máximo rival es para que algunos se lo hagan mirar.

Porque diversos medios de comunicación en Cataluña especulan incluso que el mandato de Florentino Pérez al frente del Real Madrid está muy cerca de llegar a su fin. Y lo dicen con el convencimiento de verse ganadores tanto de la final de la Copa del Rey como de la eliminatoria de semifinales de la Champions (eso contando con que los dos equipos lleguen a semifinales). Tan crecidos están que dan por hecho que van a eliminar al Shakhtar en cuartos casi sin tener que bajarse del autobús. Menos mal que los prepotentes son los de la caverna mediática…

Florentino y Mourinho, de nuevo en la diana

Acusan al presidente Florentino Pérez y al entrenador, José Mourinho, de ser dos auténticos déspotas. Alegan que, para conseguir títulos, es necesario tener a los mejores jugadores, que de nada sirve tener al mejor entrenador del mundo si luego no hay jugadores que estén a su altura. Les ciega tanto su antimadridismo que, diciendo esto, están ninguneando la figura de su particular Dios, Pep Guardiola. Con esa aseveración dan a entender que incluso Juan Manuel Lillo habría sido capaz de hacer jugar así al Barcelona O eso, o que los culés tienen memoria selectiva…


Porque cuando estaba Frank Rijkaard en el banquillo blaugrana esta afirmación no era valida. Los Ronaldinho, Deco, Eto’o, Xavi, Iniesta, Messi y compañía (salvo los dos primeros, casi el mismo equipo del ‘sextete’) eran tan buenos y tan excelsos que, en su alarde de generosidad, dejaron que el Madrid les ganara dos Ligas cuando los culés se vieron ganadores incluso antes de jugarla, una de ellas con 18 puntos de ventaja. Los medios pro barcelonistas acusaban al Madrid de tener una plantilla mucho peor que la del Barcelona. Lástima que no pudieran demostrarlo sobre el campo…

La prensa culé, de la mano de Rosell y su 5-0

Ni la llegada del humilde Guardiola al banquillo ha servido para bajar los humos a la prepotente prensa culé. No es la primera vez que a éstos se les llena la boca tras un triunfo del Madrid, ni será la última. Tan crecidos están, y tan despectivo está siendo su vocabulario hacia el equipo blanco (no se pierdan los ‘supositorios’ de esta semana el viernes) que incluso se atreven a vaticinar que van a ganar 5-0 en la final de la Copa del Rey, o se ven incluso en la final de la Champions cuando aún les falta por demostrar que son capaces de eliminar al Shakhtar.

Pero en el trasfondo de estas acusaciones (muchas de ellas con la cara tapada o con una firma ficticia) está el miedo a que el ogro pueda despertar en algún momento. El que tiene boca se equivoca, y al club que acusan de prepotente no se le ha escuchado aún decir que vaya a ganar algún título esta temporada. Ni siquiera lo consideran como algo obligatorio, ya que se es plenamente consciente de que, con trabajo y paciencia, los éxitos llegarán. Es verdad que los títulos te los da el tener a los mejores jugadores, pero también la prudencia. Y ahí, en ser prudentes, el Madrid y Mourinho están siendo ejemplares.