Fiesta del gol en el Bernabéu

Real Madrid y Tottenham son los dos equipos más goleadores en Europa


Marcelo celebra su gol ante el Lyon




Los blancos tienen en Benzema a su máximo goleador en Europa. El francés se ha destapado esta temporada, y ya suma seis goles en Liga de Campeones, por encima de Cristiano Ronaldo, que con cuatro goles se encuentra en la segunda posición de este ránking. Por su parte, el club londinense tiene en su plantilla a uno de los defensas más goleadores del continente, como es Gareth Bale. El galés ha hecho cuatro goles en Liga de Campeones, los mismos que el delantero centro de su equipo, Crouch.

El Real Madrid superó en octavos de final al Olympique de Lyon, al que logró vencer por primera vez en el Santiago Bernabéu. El cuadro merengue empató 1-1 en Gerland, pero no tuvo piedad en el encuentro de vuelta y goleó por 3-0 a su bestia más negra durante los últimos años.

Antes había pasado sin dificultades la primera ronda, consiguiendo vencer en sus tres partidos de casa ante Ajax, Milán y Auxerre. Del mismo modo, logró imponerse en Holanda y en Francia, aunque en Italia dejó escapar dos puntos al empatar a dos ante el club milanista.

Precisamente el Milán fue la víctima del Tottenham en octavos de final. Los ingleses se impusieron 0-1 en San Siro, con gol de Crouch, y mantuvieron la ventaja en White Hart Lane. A pesar de haber conseguido hasta once tantos fuera de casa, sólo el choque ante el Milán terminó con victoria británica.


En la fase de grupos, el conjunto londinense perdió ante el Inter en el mismo escenario (4-3), y empató ante Werder Bremen (2-2) y Twente (3-3). En Londres, los ingleses golearon a los tres rivales, 3-1, 3-0 y 4-1 respectivamente.