Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Flanes en defensa, con calidad en ataque

  • Van der Vaart y Bale, las dos grandes referencias de un Tottenham que se ha mostrado irregular esta temporada.
Las dos caras del Tottenham
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Tottenham, un equipo de la clase media – alta de la Premier League, ha conseguido la ‘machada’ de clasificarse para los cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia. Y para ello ha conseguido ganar a equipos poderosos como el Milan o el Inter, aunque eso le haya supuesto el descuidar su trayectoria en la Premier League, en la que ocupa una discreta quinta posición.

 

Porque esa es la principal característica de los ‘Spurs’: la irregularidad. Pese a disponer de una plantilla potente, sobre todo de centro del campo, su candidez en defensa, y el hecho de no estar acostumbrados a competir en las rondas finales de la Champions, ha hecho que, recién comenzado, sus únicas expectativas de aquí a que acabe la temporada sean las de intentar llegar lo más lejos posible en Europa.

Y para conseguirlo no solo se han tomado con el Real Madrid, sino también con una plaga de lesiones muy similar a la que ha venido sufriendo el equipo madridista en los últimos días. Con Gallas y Bale recuperados ‘in extremis’, no ha podido ocurrir así con Kaboul, Woodgate y Hutton, bajas para este encuentro. Estas ausencias no obligarán al técnico visitante, Harry Redknapp, a alinear un once atípico, ya que salvo Corluka todos son titulares habituales.

Con el brasileño Gomes como el inquilino de la portería, la defensa estará formada por los mencionados Corluka y Gallas más la presencia de Dawson y Ekotto. En la medular, zona del campo en la que el Tottenham acumula más talento, podemos ver a Sandro y Modric por el centro, con Aaron Lennon y Gareth Bale en los costados. Van der Vaart estará en la mediapunta, mientras que Crouch será la referencia en ataque.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información