Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Forzar tarjetas? Somos los únicos en la historia que fuimos sancionados"

  • Mourinho no se mordió la lengua y apuntó a la UEFA. Se mostró contento con el resultado aunque no quiso tirar las campanas al vuelo.
Al ser cuestionado por las amarillas que no forzaron sus jugadores ante el Tottenham
David Jorquera - Estadio Santiago Bernabéu David Jorquera - Estadio Santiago Bernabéu

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue muy claro cuando se le cuestionó el por qué de no haber forzado tarjetas amarillas tras el 4-0 obtenido por los suyos ante el Tottenham. El luso no se cortó y recordó que tanto él como el propio Real Madrid han sido los únicos en la historia que han recibido sanción por tal acontecmiento. Mourinho también se 'apiadó' del Tottenham reconociendo que jugar este tipo de partidos con 10 jugadores siempre es "muy difícil".

“El primer tiempo no se jugó bien”

Por mi experiencia en Champions sigo diciendo que el 0-0 ó el 1-1 no es malo. Eso no quiere decir que íbamos a jugar para eso. El 4-0 es porque jugamos 11 contra 10 porque a este nivel u equipo con 10 hombres es muy difícil. Yo jugué en Barcelona con el Inter y el Chelsea es muy difícil. Ellos son un equipo ofensivo pero con un hombre menos tuvieron que dejar sólo a un jugador arriba. Nosotros en el primer tiempo no jugamos bien, en el segundo sí, con velocidad de balón y ambición. Este resultado es merecido pero me da pena porque conozco las sensaciones de un equipo que juga con 10 y que no puede desarrollar su estilo.

“Nosotros no podemos forzar tarjetas porque nos sancionan”

La cuestión de las tarjetas amarillas es interesante. Nosotros tenemos muchos jugadores con dos tarjetas. Lo normal sería que hubiéramos visto algunas tarjetas pero Mourinho es el único entrenador en la historia del fútbol que ha sido sancionado por esto, al igual que Casillas, Alonso o el propio Real Madrid. Por eso no lo pudimos hacer. Hay clubes que lo hacen y que, además, se ríen en la cara de los demás. Como no podemos hacerlo, estaremos en Londres con muchos jugadores con dos tarjetas. Estamos tranquilos, pero con mucho orgullo puedo decir que soy el único entrenador del mundo que ha sido sancionado por esto.

“Intentaremos continuar nuestra racha sin perder en Champions”

La última vez que el Madrid jugó en cuartos ganó 4-2 y después fue eliminado. Conozco la mentalidad de los equipos ingleses y sé como son. Yo mismo jugué en Inglaterra contra el Tottenham un partido en el que ganábamos 3-0 y empatamos 3-3. Tenemos que respetar a nuestro rival porque ellos tienen calidad. Intentaremos continuar nuestra buena línea para seguir siendo un equipo invicto este año en Champions.

“Creo que Cristiano no tuvo problemas”

Todos los jugadores tienen riesgo de lesión. Ya veremos cómo está mañana Cristiano. Creo que jugó sin problemas y terminó el partido sin contratiempos pero ya veremos mañana.

“Espero que no se critique al Tottenham como se hizo con el Inter”

No critico al árbitro. El colegiado ha hecho lo que tenía que hacer pero Crouch debió haberse controlado. El partido podía haber sido diferente y se ha transformado en un partido con un equipo atrás sin posibilidad de dar respuesta a su rival. Estoy un poco triste porque a mí me gusta el fútbol. Espero que no se critique al Tottenham como se criticó al Inter el año pasado por no tirar a portería esta noche.

“Los cuartos han sido menos equilibrados que los octavos, de momento”

Normalmente las series son equilibradas, como ya vimos en octavos. Con los dos resultados de hoy en cuartos, en teoría, hay grandes ventajas para Real Madrid y Schalke. El fútbol es así y nunca se sabe lo que puede pasar.

“La vuelta de Kaká, importantísima”

Es muy importante la recuperación de jugadores, sobre todo en Champions. Somos el único equipo que no puede forzar tarjetas. La vuelta de Kaká es buen síntoma, una gran experiencia en Champions para todos. Ricardo tiene muchas clase para jugar estos partidos. Esperemos que Benzema esté para la vuelta y podamos seguir recuperando efectivos.

“Tenemos que seguir peleando la Liga”

Hay que jugar cada partido para intentar ganar. Obviamente, tenemos una final de Copa, este segundo partido de Champions, que nos puede dejar en semifinales. El campeonato de Liga tenemos que continuarlo a pesar de saber que cuando no jugamos muy bien perdemos y que otros, cuando no juegan muy bien, ganan.

“No será fácil jugar en Inglaterra”

Tengo buenas experiencias de jugar con 10 hombres en Champions. Sólo puedes defender pero cuando estás perdiendo tienes que atacar. Es una tarea casi imposible. Ellos lo intentarán todo allí y White Hart Line no es un estadio fácil para jugar.

“Estaría encantado con Higuaín, Adebayor y Benzema el próximo curso”

¿Adebayor? Lo importante era tener tres delanteros. Con dos, sólo, es muy difícil. Con la lesión de Benzema teníamos un delantero jugando y otro en banquillo. Son tres jugadores diferentes que pueden dar diferentes cosas. El presidente y José Ángel Sánchez hicieron un contrato con el City. Yo estaría encantado de contar la próxima temporada con Higuaín, Benzema y Adebayor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información