Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El contador sigue a cero

  • El Real Madrid aún no sabe lo que es recibir un gol en contra en la Champions en casa esta temporada.
El Real Madrid aún no sabe lo que es recibir un gol en contra en la Champions en casa
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Una de las señas de identidad que vienen caracterizando al Real Madrid en la Champions esta temporada es lo solvente que se está mostrando en sus partidos como local. Y es que para ganar una competición como esta no basta con tener a los mejores delanteros o al mejor mediapunta, sino que también hay que disponer de un entramado defensivo acorde con la grandeza de esta competición.

 

Y gracias a José Mourinho, esto se ha conseguido. Ya en la fase de grupos el Real Madrid ya dio visos de que sería realmente complicado hacerle un gol en su estadio. Y es que tanto el Ajax de Ámsterdam (2-0), como el Milan (2-0) y también el Auxerre (4-0) pudieron ver de primera mano como el técnico portugués ha hecho de este Madrid un conjunto que se caracteriza ante todo por su solidaridad en defensa, y al que es muy difícil hincarle el diente, algo que no había venido ocurriendo en las últimas temporadas.

Tanto es así que incluso una de las bestias negras del Real Madrid en los últimos años, el Olympique de Lyon, se fue también de vacío del estadio Santiago Bernabéu. Con el 3-0 que los blancos endosaron a los franceses en la Champions no solo consiguieron el pase a los cuartos de final de esta competición, sino que además aumentaron a cuatro el número de partidos sin encajar un solo tanto en casa.

Una cifra que se vio aumentada a cinco ante el siguiente rival de los blancos en esta competición, el Tottenham. Un equipo que, pese a disponer de jugadores de gran calidad en sus posiciones ofensivas (Van der Vaart, Modric, Bale, Crouch, etc) se estrelló de lleno ante la zaga madridista y ante Iker Casillas, muy seguro en todas y cada una de sus acciones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información