Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso, la luz que ilumina al Madrid

  • El donostiarra volvió a demostrar que es un jugador básico en el equipo.
El donostiarra volvió a demostrar que es un jugador básico en el equipo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hay jugadores que, por sus condiciones, o simplemente por su capacidad de liderazgo sobre el resto de sus compañeros, son algo más que un líder dentro del terreno de juego. Pueden llegar a ser incluso el alma de un equipo, y eso es lo que le sucede a Xabi Alonso en el Real Madrid.

 

El donostiarra, que no pudó jugar ante el Sporting de Gijón por estar sancionado, regresó al once titular ante el Tottenham. ¡Y vaya si lo agradeció el equipo! El juego sin control, a trompicones, basado únicamente en el pelotazo y el empuje sobre la portería rival que se vio el pasado fin de semana desapareció de un plumazo gracias a la presencia del mediocentro español en el terreno de juego.

El donostiarra es el referente del equipo en la medular. No solo ordena y coloca a sus compañeros en el campo, sino que también hace jugar al equipo. Es la luz que ilumina a este Madrid, y sin su presencia este equipo se apaga como la noche, como le ocurrió el sábado ante el Sporting de Gijón. El hecho de que en la plantilla no haya más jugadores de su corte hace que sea aún más imprescindible si cabe. Porque sin él en el campo sería muy difícil imaginar que hubiese sido posible la victoria cosechada ante el Tottenham en el Bernabéu, que permite a los blancos soñar con el pase a las semifinales.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información