Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unas islas 'desafortunadas'

  • El Madrid ganó a un equipo inglés ocho años después.
El Madrid ganó a un equipo inglés ocho años después
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid, en sus enfrentamientos ante equipos ingleses en competiciones europeas, ha coleccionado alegrías y decepciones a partes iguales. Los dos últimos precedentes por cierto, fueron dos sinsabores ante el Arsenal y el Liverpool en los octavos de final de la Champions. Pero la historia puede cambiar de rumbo en cualquier momento, y así ha sucedido esta noche ante el Tottenham.

 

Con la victoria obtenida este martes ante el conjunto londinense se rompe así una racha de cinco partidos consecutivos sin conseguir una victoria ante un conjunto británico. La mala racha dio comienzo en Old Trafford, en una de las derrotas más dulces que haya cosechado el Real Madrid en su historia. Un 4-3 para el Manchester United que dejó para el recuerdo un ‘hat-trick’ de Ronaldo, y con el ‘Teatro de los Sueños’ puesto en pie para ovacionar al brasileño en el momento en que fue sustituido.

Los siguientes cuatro antecedentes ya no fueron nada halagüeños para el equipo merengue. Contra el Arsenal se cayó eliminado en los octavos de final de la temporada 2005/06 tras perder en el Bernabéu por 0-1 y empatar sin goles en el viejo Highbury. Peor fue lo que pasó con el Liverpool, ante el que se encajó una goleada estrepitosa por 4-0 en Anfield, después de perder contra ellos también en el Bernabéu por 0-1. Pero las Islas Británicas, malditas para el Madrid hasta hace un tiempo, volvieron a ser afortunadas para el Madrid después de la victoria cosechada ante el Tottenham en el Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información