Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Entiendo que Mourinho quiera volver a Inglaterra"

  • Sir Alex Ferguson dice ser "buen amigo" de Jose Mourinho
Sir Alex Ferguson dice ser "buen amigo" de Jose Mourinho
EFE - J.C. EFE - J.C.

El técnico del Machester United, Alex Ferguson, dice que entiende el deseo del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de volver a Inglaterra pero asegura que, de momento, el banquillo de los ''Red Devils'' no está libre.

"José (Mourinho) es un buen amigo mío, hemos hablado a menudo de su futuro y entiendo su deseo de volver a Inglaterra. Aquí un entrenador es más libre que en España. Sin embargo, es difícil decir cuándo se quedará libre este banquillo". Ferguson hace estas declaraciones en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' cuando le preguntan si Mourinho espera quedarse con su puesto al frente del Manchester.

El técnico inglés asegura que, en España, los entrenadores están sometidos a una mayor presión por parte de algunos medios de comunicación. Además, recuerda al español Rafa Benítez, quien sustituyó al portugués en el banquillo del Inter de Milán el pasado verano hasta su marcha anticipada del club italiano el pasado diciembre.

"Benítez quizás no supo crear una relación con los jugadores como Mourinho. José crea vínculos de grupo muy fuertes", explica Ferguson, quien también se refiere al brasileño Leonardo, actual entrenador del equipo italiano. "Creo que han sido sus cualidades humanas las que han permitido volver a encarrilar al Inter", un equipo en el que destaca especialmente al camerunés Samuel Eto''o, ya que "marca siempre goles importantes".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información