Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santillana: "La plantilla del Madrid es la mejor de Europa"

  • Santilla hizo su pronóstico para el partido entre el Madrid y el Tottenhan
Santilla hizo su pronóstico para el partido entre el Madrid y el Tottenhan
Defensa Central Defensa Central

El histórico exdelantero Carlos Santillana considera que el Real Madrid es el equipo con la mejor plantilla de Europa: "La plantilla del Real Madrid es la mejor de Europa, incluso mejor que la del Barça", expresa, en un chat con los usuarios de Eurosport.yahoo.es, sin entrar en consideraciones sobre el juego, y recalcando que los mejores equipos, además del blanco son "Barça y el Inter".

Si embargo, encuentra carencias en la plantilla madridistas: "El Real Madrid adolece de un mediocentro por delante de la defensa. Necesitamos un Xavi, pero es difícil encontrarlo. Alguien que galvanice el juego del equipo", argumenta el exfutbolista del Real Madrid.

De cara a la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones, considera que "el favorito" es el equipo de José Mourinho y pronostica para esta noche "un 2-0 a favor de los blancos, con goles de Marcelo y Ozil". "Hay que agobiar al rival en los primeros 15 minutos para encarrilar el partido", aconseja.

Por otra parte, considera que José Mourinho "casi siempre tiene razón en lo que dice", pero piensa que "debe cuidar las formas", reconociendo que la "antipatía" que genera ahora el Real Madrid "no se vivía" en su época.

Respecto a Florentino Pérez, considera que "él y Jorge Valdano deberían replantearse qué hacer si no se ganan títulos, ya que sería el quinto año en el que su proyecto" no da frutos: "El modelo de los Zidanes y Pavones pudo dar un éxito momentáneo, pero hay que fomentar la cantera y tener un proyecto más sólido". Para hacer un equipo tiene que haber 40 peones y dos arquitectos", señala, parafraseando a Alfredo Di Stéfano.

Finalmente, resta importancia a las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en la que aseguraba que su equipo se impondría por 5-0 al Real Madrid, considerándolas "una valentonada. Los directivos, como los políticos, dicen lo que quiere oír el aficionado, no lo que realmente piensan", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información