Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ser o no ser de Adebayor

  • ¿Debe el Madrid quedarse en propiedad con el togolés?
¿Debe el Madrid quedarse en propiedad con el togolés?
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Se acerca el 30 de junio y sólo hay dos jugadores de la plantilla que terminan su vinculación contractual con el Madrid ese día. Uno es el portero Jerzy Dudek y el otro el ‘togolés’ Adebayor, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, y que aún no sabe a ciencia cierta si el año que viene seguirá en la capital de España.

 

Para que eso suceda sólo tiene que darse una condición: que el Real Madrid abone al Manchester City los 15 millones de euros que ambos clubes pactaron en caso de que la entidad de Concha Espina decidiera hacerse con los servicios del jugador. Una decisión que, de momento, aún está en el aire. Y que probablemente no se tomará hasta que prácticamente de por finalizada la temporada, para así poder analizar con frialdad todo lo que ha aportado ‘Manolito’ Adebayor al Real Madrid en sus cinco meses de estancia en la disciplina merengue.

Tras una irrupción estelar nada más aterrizar, con sendos goles al Sevilla en la semifinal de la Copa del Rey y a la Real Sociedad en su primer partido como titular, lo cierto es que, con el paso de los partidos, la figura de Adebayor, llamado a ser el ‘9’ titular del equipo hasta el final de temporada, se fue apagando. Ello coincidió además con la ‘resurrección’ de Benzema, que pareció despertar del letargo en el que estaba sumido con la llegada del espigado delantero togolés.

Habituado a ser suplente del francés, la lesión de Cristiano Ronaldo le valió para ser titular junto a Benzema en los partidos ante el Hércules y el Racing de Santander, en los cuales se mostró mucho más gris que el ex del Olympique de Lyon. Eso quedó reflejado en los goles que marcaron uno y otro, ya que mientras Benzema hacía sendos dobletes en ambos partidos, Adebayor sólo consiguió marcar un gol ante el Racing de Santander, y además a puerta vacía.

Esta vez ha tenido que lesionarse Benzema para recuperar un sitio en el once titular. Fue ante el Sporting de Gijón, partido en el que las dudas sobre si Adebayor era un delantero apropiado para el Madrid se acrecentaron a pasos agigantados. El togolés falló ocasiones de gol impropias de un jugador de su categoría, y tras ese choque muchos empezaron a dudar sobre el Madrid debía quedarse en propiedad con el jugador.

Ante esta tesitura, el partido ante el Tottenham era para Adebayor casi una final. Ahí tenía que demostrar que merecía tener un sitio en la plantilla la temporada que viene, y el togolés, acostumbrado ya a los grandes desafíos, dio la talla. Sus dos goles valen casi una clasificación para las semifinales de la Champions League. Y también le pueden servir para convencer a la Dirección Deportiva del Real Madrid a que abone al Manchester City los 15 millones que ambas entidades pactaron. ¿Debe hacerlo el Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información