Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Amorebieta pende de un hilo para recibir al Madrid

  • El central hispano-venezolano no suele ser titular en el conjunto vasco
El central hispano-venezolano no suele ser titular en el conjunto vasco
EFE - J.C. EFE - J.C.

Fernando Amorebieta es duda de cara al partido liguero del sábado ante el Real Madrid en San Mamés por una sobrecarga muscular en el aductor derecho que le obligado a retirarse del entrenamiento del miércoles en Lezama, según ha informado el Athletic Club en el parte médico sobre el estado de la plantilla.

El defensa nacido en Venezuela, no obstante, no supondría una baja de consideración en el equipo rojiblanco, ya que en los últimos meses ha perdido la titularidad en favor de Borja Ekiza, que se ha hecho titular desde que ascendió al primer equipo hace 13 partidos.

Además de Amorebieta, es duda también para el sábado el joven Igor Martínez, en su caso debido a una lesión muscular localizada en la parte posterior de la pierna izquierda.

Al delantero alavés, que tampoco cuenta mucho últimamente para Joaquín Caparrós después de haber gozado de cierto protagonismo a principios de temporada, se realizarán pruebas complementarias en los próximos días para confirmar diagnóstico y alcance de la lesión.

Por contra, recibieron este miércoles buenas noticias tres jóvenes de la plantilla rojiblanca a caballo entre el primer equipo y el filial que llevan varios meses lesionados, Ibai Gómez, Aitor Fernández y Jon Aurtenetxe. Los dos primeros han "recibido el alta médica" y el tercero se encuentra "en las últimas fases de su recuperación funcional". Por otro lado, Iker Muniain y Ekiza realizaron "trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, debido a problemas físicos derivados del partido del pasado lunes" en Almería.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información