Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Luchar contra el racismo no es nada facil"

  • El togolés se quejó de los cantos racistas de algunos seguidores del Tottenham
El togolés se quejó de los cantos racistas de algunos seguidores del Tottenham
Agencias - DC Agencias - DC

El delantero togolés del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, aseguró este jueves a la prensa inglesa que no es fácil luchar contra el racismo en el fútbol, dos días después de que se oyeran gritos racistas en la victoria de su equipo en liga de Campeones contra el Tottenham (4-0).

"Jugadores más importantes que yo intentan evitarlo pero no es nada fácil. Hicimos todo lo posible para sacar una tarjeta roja el racismo. Pero la gente todavía es racista, la vida es así", dijo Adebayor al periódico The Guardian. "Los racistas siguen ahí y no podemos hacer nada para detenerlos. Samuel Eto'o y otros grandes jugadores hablan mejor que yo pero tampoco han logrado pararles", añadió el jugador.

Según The Guardian, varios hinchas del Tottenham que se encontraban en Madrid el martes entonaron cantos racistas contra el jugador togolés. El equipo inglés podría recibir una multa de hasta 20.000 libras (unos 22.800 euros) si se demuestra que hubo insultos racistas durante el partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información