Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Necesitamos varios años para tener un equipo"

  • "Siempre pido paciencia y no dramatizar con la derrota"
Los madridistas expresan su opinión a través de Defensa Central, la Voz del Madridismo
Riddick - La Opinión Riddick - La Opinión

Somos varios en Defensa Central los que llevamos diciendolo desde la epoca de Juande Ramos, pasando por Pellegrini y ahora nos toca decir lo mismo con Mourinho, que hay que confiar en un proyecto. Las razones son sencillas y lógicas por las que siempre las he defendido pero creo que es bueno volver a recordarlas.

El Madrid comienza cada año en inferioridad, sin contar el tema arbitral, tenemos entrenador nuevo, sistema nuevo, desconocimiento mutuo, fichajes que llegan en Septiembre sin haber echo pretemporada y muchos nuevos jugadores que aun necesitan coordinarse con sus compañeros que necesitaran un año como minimo para alcanzar ese conocimiento del compañero que te permite pasarle un balon sin tener que hacer un gesto ni mirar su desmarque porque sabes que lo esta haciendo (por ejemplo lo que hay entre Marcelo y Ronaldo). Este año el entrenador en curso ha tenido una pequeña ventaja con respecto a años anteriores y es que esta vez ha podido fichar lo que queria el para su sistema y no lo que quería Florentino y Valdano que gracias a dos años de humildad han reconocido que no valen para fichar.

Como cada año en este Madrid el entrenador se ve limitado por tiempo a practicar el sistema que considere mas fiable y de mas rápidos resultados para ganar, el entrenador del Real Madrid sabe que nada mas empezar su puesto pende de un hilo. Este año Mourinho se decidió por el 4-2-3-1, un sistema clasico que ya vimos aqui con Del Bosque y que es un todo terreno, te permite defender bien y salir con gente al ataque, se empezó horrible hasta que fue probando y dando con los jugadores adecuados, no obstante el sistema no es perfecto y sobre todo se atranca contra equipos muy cerrados atras y sin huecos, contra eso pensé que había descubierto la solución usando rombo en el centro del campo y metiendo a gente de mas toque como Granero, pero encajamos muchos goles y aun anda haciendo pruebas con el rombo, seguramente este año acabara las probaturas y los futbolistas tendrán asimilado dos sistemas que irá alternando el año que viene y aun así todavía nos queda por practicar el 4-3-3 que nos va a hacer falta en finales de Champions y seguramente contra el Barcelona. El año pasado Pellegrini jugó con su famoso 4-2-2-2 que fue fenomenal contra equipos encerrados por su gran movilidad y por ser imprevisto, sin embargo, se le atrancaban equipos grandes que presionaban arriba, empezó a probar como mejorar en esos partidos pero no se le permitió mejorar a pesar de que hizo un temporadón con un juego reconocido por prensa y público.

El Madrid a día de hoy, a parte de tener mal preparado el plan B y C, tiene otro de los males que nos acompañan estos ultimos años de tanto cambio y es que para asentar un sistema necesitas que once jueguen habitualmente y se conozcan lo que ocasiona que cuando no juegan los titulares el equipo baje mucho el rendimiento, incluso este año en copa del rey se perdió el partido que no jugaron los titulares contra el Levante y no es que sean malos sino que es un juego de equipo y si no juegas como equipo cualquiera te gana. El año que viene con un sistema asentado el entrenador tiene mas facilidad para incorporar a nueva gente y veremos mas variedad en los partidos y tambien mas efectividad en los reservas que a dia de hoy son una mala opcion como revulsivo.

Algunos compañeros de la página y yo pedimos siempre paciencia con el proyecto pero los cantos de sirena de la prensa deportiva puede con la mayoria de los aficionados madridistas, siempre parece mejor que venga el jugador o entrenador de moda en ese momento. Lejos de ser una mejora con tanto cambio lo que se obtiene es un peor equipo. A mi no me gusta más el juego de este año que el del pasado pero sí estoy convencido que si continuamos con un proyecto de dos o tres años vamos a ver el mejor equipo que hemos visto en diez años, es por eso que siempre pido paciencia y no dramatizar con cada derrota que ya somos mayores para no saber canalizar nuestra frustracion por un partido perdido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información