Míchel: "Desearía una final Real Madrid-Schalke en Champions"

El técnico del Getafe, sincero





"Está superando expectativas. A medida que pasan los meses y la competición se pone con más dificultades, saca el gen competidor y se crece. Sin duda es una gran lección para todos", elogia, en un chat en eurosport.yahoo.es.

Así, reconoce que la final de la Liga de Campeones que desearía es "Real Madrid-Schalke", al tiempo que entiende que, la juegue quien la juegue "el favorito será quién llegue de Real Madrid o Barcelona. Son los mejores y a gran diferencia de los demás", sentencia, sin dudar en reconocer la superioridad del FC Barcelona, pero sin decantarse sobre su claro favoritismo en los próximos duelos directos entre los dos grandes: "El Barça está para lo que quiera.... tiene una gran plantilla y una gran personalidad, pero cada año es más competitivo porque los demás quieren ganar al campeón. Está bien y en el lugar exacto, pero ahora queda lo más intenso", opina, considerando que "en la final de Copa la diferencia mostrada en la liga no será tanta". "El resultado es incierto, pero creo en el resurgir del Real Madrid para la final", confía.

Pide sanción para los gritos contra Mourinho

En otro orden de cosas, el exfutbolista del Real Madrid cree que los cánticos insultantes que recibía en su época de jugador no son comparables con los que muchos aficionados dedican a José Mourinho ('Mourinho muérete'). "He recibido cánticos de todo tipo contra mis masculinidad, pero no lo entendía como una agresión al nivel de algo tan desagradable como desearte un mal mayor. Las autoridades deportivas tendrían que ser intolerantes con estas actitudes que no vienen a cuento", sentencia.


Por otro lado, evitó la polémica por el hecho de que el Real Madrid haya rendido homenaje a Ronaldo y todavía no a Vicente del Bosque. "Ambas cuestiones son compatibles en el tiempo. Ronaldo tiene su reconocimiento y seguro que Del Bosque también. Pero nunca deben ser comparables", opina.