"El Madrid no deja nunca de competir"

Aitor Karanka, técnico ayudante de Mourinho, suplió en rueda de prensa al luso





"En este club, mientras matemáticamente haya posibilidades y lo digan los números nunca se deja de competir. Además, hay otros clubes que se están jugando sus cosas y hay que competir hasta que las matemáticas digan que no", sentenció en rueda de prensa.

Así, recalcó que ya desde su "época de jugador" puede constatar que el Real Madrid no 'tira' nunca ninguna competición. "Puede parecer que se dice por decir, pero nunca un entrenador o jugador que se ha puesto esta camiseta o ha estado en esta institución va a decir de competir mientras matemática haya opciones", advirtió. Además, el vasco añadió que "la importancia que se le da al partido se confirma viendo que el equipo viaja con todos los disponibles, con los mejores". "Con esa convocatoria se ve que le damos importancia a este partido", aseveró.

Un encuentro que para él es siempre especial, "de los que a principios de temporada se marca en el calendario", de los que "son clásicos" y que se disputa "en un campo duro, bastante duro". "Como se ve en la convocatoria, vamos todos, a ver como están Cristiano, Marcelo... Hay que gestionar esas cosas, pensar la importancia del partido de mañana y olvidarnos de lo que viene después, lo importante ahora es el partido en San Mamés", repitió.

Por otra parte, no quiso valorar las palabras de José Mourinho, en las que aseguraba que no pasará nada si el Real Madrid perdiera los 'clásicos' contra el FC Barcelona. "Antes de jugar, nadie va a decir que está contento de pensar en perder, después, si han sido superiores, y te han ganado... pero estoy seguro de que no va a ser así", confió.


 

Novena rueda de prensa del técnico vasco

Además del título, el tema principal de la conferencia de prensa, fue precisamente su protagonismo, ya que por novena ocasión en esta temporada suplió al entrenador portugués. "No las llevaba contadas, no es una cosa rara. Él tiene una forma de trabajar y para esa formación que quiere con la gente que estamos con él cree que es una cosa positiva y estoy encantado de que un entrenador como él te deje la posibilidad de vivir esta experiencia", confesó Karanka.

"No tiene que ver con ninguna campaña. No entro a valorar eso. Tenemos un mes apasionante por delante. El Real Madrid tiene una forma de hacer las cosas y no hay que entrar a valorar lo que hacen los demás", añadió, sin querer referirse a la campaña publicitaria protagonizada por los jugadores del FC Barcelona, en la que Puyol, Xavi, Valdés, Busquets y Villa aparecen con la mano abierta y las letras 'UNITS' escritas en azul.

El técnico vasco explicó que Mourinho le dijo ayer que él iba a ser el encargado de comparecer ante la prensa, y que fue "una decisión totalmente suya". "Es un partido contra el Athletic, donde he estado allí muchos años. Ve que es bueno para mi formación y para trasmitir lo que él quiere decir hoy lo puedo hacer perfectamente, el martes hay otra rueda de prensa en Londres... y no hay que darle ninguna vuelta más", recalcó.

Así, cree que hay "muchas razones" para que José Mourinho tome una decisión como esta, pero, en cualquier caso él está "encantado de estar con él y con su grupo de trabajo", "encantado de llevar los entrenamientos" y "encantado de tener por delante tres competiciones en juego".

Igualmente, Karanka rechazó que uno de los motivos sea que Mourinho no conceda ya importancia al encuentre de San Mamés. "El día del Olympique no estuvo en el entrenamiento y se dijo que tirábamos la Liga en Cornellá y se ganó con uno menos. Él tiene esa forma de trabajar para involucrarnos a todos y no es más o menos importante que esté aquí yo", repitió.