Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ocho seguros y tres dudas

  • Muniaín es la gran duda del equipo de Caparrós.
En la alineación del Athletic
Defensa Central Defensa Central

El equipo bilbaíno ha recobrado el impulso anímico y de resultados que había perdido tras siete jornadas en las que solo había sumado cuatro puntos con una victoria a domicilio en Almería que le ha permitido mantenerse en un privilegiado puesto de la tabla y recobrar el ánimo de cara a un final de campeonato que espera finalizar con un billete europeo.

Para ello intentará repetir el triunfo que ya lograra la temporada pasada frente al Real Madrid en 'La Catedral', un 1-0 que marcó Fernando Llorente casi de inicio y que defendió con uñas y dientes durante el resto del choque fundamentado en un Gorka Iraizoz estelar.

Tanto el portero navarro como el ariete internacional volverán a ser dos de los puntales de un once en el que es duda Iker Muniain, el juvenil que asombrara en su aparición entre la elite y que ya se ha asentado como titular en el primer equipo rojiblanco.

Si no puede jugar el 'espumoso' extremo navarro, será Igor Gabilondo quien ocupe la banda izquierda en un once que tiene a ocho jugadores seguros para el comienzo del choque: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Castillo, Javi Martínez, Toquero y Llorente.

Las otras dudas estriban en si Caparrós echa mano de Gurpegui, ya sea de medio centro o en la banda derecha, como en el último partido. En caso de que jugase el damnificado sería Orbaiz o David López, quienes serían titulares de quedarse en el banquillo el de Andonsilla. En una probatura en el entrenamiento del jueves, el técnico sevillano prescindió de Gurpegui. No está tan claro que vaya a hacerlo dado que el navarro fue de los más destacados de su equipo el lunes en la visita al Almería.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información