Guardiola: "El Barça no es prepotente"

El técnico azulgrana defiende a sus jugadores, pero comprende el desagrado en Madrid


Josep Guardiola




“Puedo entender que se molesten, pero pregúntenle a la agencia de publicidad. No es el Barça el que dice vamos a hacer esto. Pregúnteselo a los diseñadores de las campañas, no a los jugadores. Los aficionados del Madrid no conocen a los jugadores pero yo sí, y aseguro que tienen mucho respeto a los contrarios”, afirmó Guardiola, que dejó clara su opinión acerca del asunto.

Cuestionado acerca de las decisiones de árbitros y comités, el entrenador culé pidió que no se acuse al Barcelona de tener relación con ninguna cuestión turbia:No nos acusen a nosotros, no tenemos nada que ver en esto, no entramos, nos dicen la hora, vamos y jugamos. Las decisiones son de los árbitros, que parece que tenemos también la culpa. Nosotros jugamos y nos pitan faltas, penaltis…”.

Respecto al clásico en Liga, el técnico no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de llegar al Bernabéu con un colchón mayor al actual: “No sé, veremos después de esta jornada. También podemos ir con cinco o seis puntos. Relajados no se puede ir nunca contra el Madrid. Es el equipo con más Copas de Europa, el mejor del siglo XX, tienes que ir a competir lo mejor posible”, finalizó.