Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con la mente puesta en las 'finalísimas'

  • El Tottenham y el Barça, en el punto de mira de José Mourinho.
El Tottenham y el Barça, en el punto de mira de José Mourinho
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Al Real Madrid le esperan tres semanas de auténtico infarto. Y por ello, José Mourinho, con tal de que todos los jugadores lleguen los más frescos posibles a las citas ante el Tottenham  y el Barcelona (ésta puede ser por cuadriplicado), ha hecho descansar a algunos de sus hombres en el estadio de San Mamés.

 

Y es que la consigna es clara: hay que llegar a esos partidos con cuántos menos lesionados mejor. Y por ello Mourinho ha presentado algunas variaciones en el once que, en condiciones normales, no las habría realizado. Y es que es siempre extraño que ante un rival de la entidad del Athletic de Bilbao se reserven jugadores pensando en futuros compromisos. Pero las circunstancias son las que son y el club tiene que saber adecuarse a ellas.

Un ejemplo lo tenemos en Albiol, que ni siquiera fue convocado ante el Tottenham hace cuatro días, pero que en San Mamés fue titular en detrimento de un Carvalho que necesita algo de descanso ante las emociones fuertes que se le avecinan al equipo madridista en las próximas semanas. Su compañero en el centro de la zaga fue Garay, quien jugó su segundo partido como titular en Liga.

Benzema y Khedira, ausentes de la convocatoria, también habrían sido titulares si las circunstancias así lo hubieran requerido. Pero Mourinho decidió muy sabiamente reservarlos para dar entrada en el equipo titular a Higuaíny Lass Diarrá, quienes, y salvo sorpresa de última hora, no serán titulares el miércoles ante el Tottenham en el estadio White Hart Lane de Londres.

Y otros jugadores básicos en los esuqemas de este Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Marcelo y Özil también tuvieron su merecido descanso en San Mamés, por lo que todos ellos llegarán descansados para los próximos compromisos del equipo blanco en Champions, Liga y Copa del Rey.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información