Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho también puede con San Mamés

  • La temporada pasada se perdió en ese estadio por la mínima.
La temporada pasada se perdió en ese estadio por la mínima
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

San Mamés ha sido históricamente territorio hostil para el Real Madrid. Y no solo por lo que aprieta el equipo local y su afición cada vez que los blancos visitan ese estadio, sino porque el histórico entre los dos equipos viene a demostrar que ese estadio se le da mal a los blancos.

Al contrario que otros muchos clubes, el Athletic de Bilbao cuenta con un mayor número de victorias que de derrotas ante el Real Madrid en su estadio. A pesar de que pueda parecer lógico, hay muy pocos clubes de la Liga Española que puedan presumir de esto. Y este dato hace de los vascos un rival muy peligroso.

A lo largo de la historia, el Real Madrid ha tenido muchas dificultades para hacerse con el triunfo en La Catedral, con 37 derrotas y 16 empates. Solamente en dos ocasiones los blancos han sido capaces de encadenar más de dos temporadas seguidas llevándose la victoria. La primera vez fue entre los años 1959 y 1964, con cinco triunfos consecutivos del Madrid anterior a los ye-ye.

Y la segunda vez encadenando victorias desde 2005 hasta 2009, con cuatro temporadas consecutivas imponiéndose al Athletic a domicilio. Sin embargo, la temporada pasada esa racha se quebró al hacerse los locales con los tres puntos, gracias a un solitario tanto de Llorente. Pero ha tenido que venir Mourinho al banquillo del Real Madrid para que las cosas vuelvan a su cauce, logrando un triunfo que permite a los blancos seguir soñando con la Liga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información