Mourinho también puede con San Mamés

La temporada pasada se perdió en ese estadio por la mínima.





Al contrario que otros muchos clubes, el Athletic de Bilbao cuenta con un mayor número de victorias que de derrotas ante el Real Madrid en su estadio. A pesar de que pueda parecer lógico, hay muy pocos clubes de la Liga Española que puedan presumir de esto. Y este dato hace de los vascos un rival muy peligroso.

A lo largo de la historia, el Real Madrid ha tenido muchas dificultades para hacerse con el triunfo en La Catedral, con 37 derrotas y 16 empates. Solamente en dos ocasiones los blancos han sido capaces de encadenar más de dos temporadas seguidas llevándose la victoria. La primera vez fue entre los años 1959 y 1964, con cinco triunfos consecutivos del Madrid anterior a los ye-ye.

Y la segunda vez encadenando victorias desde 2005 hasta 2009, con cuatro temporadas consecutivas imponiéndose al Athletic a domicilio. Sin embargo, la temporada pasada esa racha se quebró al hacerse los locales con los tres puntos, gracias a un solitario tanto de Llorente. Pero ha tenido que venir Mourinho al banquillo del Real Madrid para que las cosas vuelvan a su cauce, logrando un triunfo que permite a los blancos seguir soñando con la Liga.