Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdés reconoce la categoría de Casillas

  • El portero azulgrana califica a Iker de "porterazo"
También elogia a otros jugadores blancos
Defensa Central-Agencias Defensa Central-Agencias

Víctor Valdés, portero titular del Barcelona, mostró este lunes su admiración por el arquero del Real Madrid Iker Casillas, compañero en la selección española y con el que se proclamó campeón mundial en 2010, este lunes en una entrevista con el diario español El País. Valdés fue suplente en la 'Roja' en la cita sudafricana del pasado año y Casillas actuó de titular y levantó el trofeo en Johannesburgo, como capitán del equipo.

"Descubrí (en el Mundial) un porterazo. ¡Vaya portero! Una cosa es tenerlo enfrente o verlo por la tele. Ya intuyes que es muy bueno. Pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él y en los entrenamientos es donde se ve de verdad la dimensión de un futbolista", explicó el portero catalán.

"Iker es impresionante... La potencia que tiene, la confianza... Y es muy buen chaval, muy buen tío. Con él, con Pepe (Reina) y con Ochoto (José Manuel Ochotorena, preparador de porteros) hicimos un grupo genial", apuntó.

Valdés consideró que esa buena conexión personal ayudó a que viviera un Mundial con "la sensación de aprendizaje continuo".
"Al no jugar, traté de ayudar en cada entrenamiento y eso me hizo ser mejor portero porque pude ver las cosas desde el punto de vista del que no juego, un papel distinto, pero gratificante también. En ese sentido, el Mundial me sirvió para seguir mejorando", estimó.

El portero del Barça también alabó las cualidades de otros jugadores del Real Madrid, como el argentino Ángel Di María o el francés Karim Benzema, dos de sus 'amenazas' en los próximos duelos con el Real Madrid."Yo lo veo como portero y, para mí, (Benzema) es uno de los jugadores con mejor golpe en la definición que he visto", dijo.

"Son muy buenos. Mire la zurda de (Ángel) Di María. Me parece espectacular lo rápido que la activa. Y es muy desequilibrante. Para mí, ha sido un fichaje espectacular. (Mesut) Özil y él han sido dos grandes fichajes", afirmó.

El Barcelona, líder de la Liga española, se mide el sábado 16 de abril al Real Madrid en la Liga española y luego el 20 de este mes repiten ante el mismo rival en la final de la Copa del Rey. Después es muy probable que vuelvan a coincidir en semifinales de la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información