Benzema apunta al White Hart Lane

El francés tiene opciones de ser titular frente al Tottenham.





El segundo entrenamiento de los hombres de José Mourinho tras la victoria en San Mamés ante el Athletic no ha deparado ninguna incidencia médica. Por tanto, Benzema, salvo sorpresa, podría volver a entrar en una convocatoria tras superar una pequeña rotura de fibras que le ha alejado dos semanas de los terrenos de juego. El regreso del francés, que probablemente disfrute de minutos en White Hart Lane, llevará muchos dilemas a la cabeza de Mourinho. Todos sus jugadores, a excepción de Fernando Gago y Pedro León, están sanos. Son jugadores de mucho nombre y recorrido que pueden echar un cable al portugués en el inicio de la cuesta de abril, la más dura del año con, de momento, dos partidos consecutivos ante el Barcelona.

Antes, el Real Madrid debe solventar la eliminatoria de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 4-0 infligido al Tottenham en la ida parece suficiente y algún jugador podría descansar pensando en el choque del sábado en Liga frente a los hombres de Pep Guardiola. Ahí aparecerían Kaká, Higuaín y Benzema, que podrían dar juego a Mourinho para mover el banquillo.

El luso también tendrá que meditar qué hacer con cinco de sus jugadores que si ven una tarjeta amarilla en Londres se perderán el encuentro de ida de las semifinales. Cristiano Ronaldo, Ángel Di Maria, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho y Raúl Albiol están a un paso de la suspensión que podría impedirles jugar el hipotético cruce de ida ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

¿Rotaciones o equipo titular?

Pero los actos de Mourinho en San Mamés ofrecen pistas a tanto dilema. Dos de los apercibidos, Cristiano y Carvalho, fueron suplentes. El primero jugó 27 minutos y el segundo 12. Por tanto, es muy posible que jueguen en White Hart Lane. Di María, por su parte, pese a estar algo tocado, completó casi 70 minutos ante el Athletic y podría ver el choque desde el banquillo. Albiol, sin embargo, está obligado a jugar por la sanción de Pepe. Con Sergio Ramos, lo que hará Mourinho es toda una incógnita, pero Álvaro Arbeloa puede tener opciones.

También está listo para jugar el alemán Sami Khedira, que ya ha superado la gripe que le obligó a quedarse en Madrid el fin de semana. Además, otro inquilino del centro del campo, Esteban Granero, podría tener opciones de enfrentarse al Tottenham, puesto que por sanción se perderá "el clásico" del próximo sábado. Son muchas incógnitas las que tendrá que resolver Mourinho antes del miércoles. Lo que haga en Inglaterra dará pistas acerca de lo que hará el sábado en el Santiago Bernabéu. Y lo que haga ese día, también ofrecerá indicios de lo que puede hacer en la final de la Copa del Rey. Pero el luso tiene donde elegir y cuenta con toda su artillería pesada recién recuperada para las últimas batallas.