Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marca: El Madrid se embolsará 22 millones por pasar a semifinales

  • Los blancos acumulan hasta el momento casi 18 millones de euros
La Décima supondría 31,1 millones
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid no se juega ante el Tottenham únicamente el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, sino la nada desdeñable cifra de 4,2 millones de euros. Según el diario Marca, esta cifra unida a los 17,9 obtenidos en rondas anteriores llevarían a un total de 22,1 millones de euros para los blancos.

Si el cuadro merengue consigue clasificarse definitivamente para las semifinales de Liga de Campeones llenará sus arcas gracias a su impecable trayectoria en el viejo continente. Los blancos no conocen la derrota en Europa, por donde han paseado su envidiable racha desde el pasado 15 de septiembre de 2010.

En la fase de grupos, cinco victorias (Ajax, Auxerre y Milán en el Bernabéu) y un empate (San Siro) le valieron 11,6 millones, gracias al bonus de 550.000 euros por partido jugado, los 4,4 millones recibidos en base a los resultados y los 3,9 recibidos por participar en la competición.

El pase a octavos supuso 3 millones más, mientras que por pasar a cuartos el club recibió 3,3. Si se llegasen a añadir los 4,2 del pase a semifinales, el Real Madrid obtendría ese total de 22,1 millones de euros. Un premio totalmente merecido, y que podría aumentarse si los blancos continúan pasando eliminatorias: 5,6 si alcanzase la final y 9 millones si levanta la Décima en Wembley.

A todo este acumulado cabría añadir la cifra que obtendrá el club por los derechos de televisión, una cuota que depende de los acuerdos alcanzados por cada club con las televisiones que emiten el torneo. Dicha cuota no se conocerá hasta la conclusión del torneo, pero en España es menor que en otros países como Alemania e Inglaterra.

En cualquier caso, todo rentabilidad para un Madrid que ya ha hecho su agosto en Europa y que pretende alcanzar la definitiva cifra de 31,1 millones: una cifra que significaría el mayor de los éxitos en la competición continental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información